Castelló, permítenos soñar

Javier Romo
Chicas, toca un desplazamiento largo. De esos que hacen mella para después jugar un partido. Lo sabemos, pero tenéis nuestra total y plena confianza. Haced lo que sabéis hacer y permitidnos soñar. Sí, soñar con los pies en el suelo, pero soñar.
Esto no ha hecho más que empezar, toca la segunda jornada y nos toca viajar a jugar contra un rival complicado siempre en casa. Nos toca viajar a Extremadura para batirnos en duelo (siempre deportivo) contra Alter Enersun Alqázeres. Y será el sábado 4 a las 18 horas en mi añorado Pabellón Multiusos. Es el próximo partido de Fustecma NBF Castelló.
Del uno y del otro
Ya contábamos en la crónica de la jornada anterior que las jugadoras de Jaume Tormo, aunque perdieron el partido 56 – 68, plantaron cara a todo un Recoletas Zamora. Que no fue mala imagen sino todo lo contrario. Que remontaron antes del descanso 14 puntos y eso lo hace gente que se niega dar por perdido algo, aunque no salgan las cosas.
Destacaron Aina Ferri (18 en valoración) y Luz Mía De Giacomo (11); y la omnipresente Sendy “Sonrisa Eterna” Basáez (10) y la verdad es que todas dieron un paso adelante. Se notaron ganas, intensidad y compromiso. Y con eso, ¿qué más pedir!
Alter Enersun Alqázeres viene de jugar fuera contra Sernova Renovables Real Canoe y viene de hacerlo bien. Se impuso con un marcador de 66 – 75. Y ¡cuidado con sus fichajes!
Esto va de portuguesas. De las fichadas y de las perennes. Inés Tavares se convirtió en la MVP del partido con 24 puntos en valoración y 16 puntos anotados. Raquel de Lima consigue ser la máxima anotadora con 26 puntos y 16 en valoración. Y quien no podía fallar es Josephine Filipe con 11 puntos. Y si vemos la aportación de una jugadora llamada a ser estrella, Nerea Liste, todo está dicho.
Así que, si Fustecma NBF Castelló sabe “trabajar en portugués” todo será más fácil. Pero sin despistarse, porque aquí uno pone un tapón y el agua sale por otro lado.
Recorramos la historia
Hagámoslo con la historia más cercana. Vayamos a la pasada temporada, al 30 de noviembre, fecha en la que se producía este mismo viaje, este partido que se saldaba con una derrota de las castellonenses por 65 – 54. La mejor por parte de Fustecma NBF Castelló fue Sirena Tuitele, quien ahora se debate por los banquillos de LSU Shreveport como entrenador asistente, según leemos en internet.
Por parte de las cacereñas, las mejores fueron Lucía Fontela (19 puntos), Diana Cabrera (16) y Alicia Morales (10).
Pero como digo siempre, si lo que ocurrió ayer ya es historia, lo de hace una temporada ya es prehistoria.
La ilusión, la entrega y el compromiso de testigo
Tres características presentes en el equipo que no faltarán en el partido. Y sí es cierto. La afición no estará presente. Un viaje tan largo lo impide. Pero estarán apoyando por Canal Feb TV del que esperamos emita en condiciones. Gritaremos hasta la afonía. Aplaudiremos hasta que las manos se nos desgasten. Lo haremos con el mismo orgullo con el que vosotras saltaréis a la pista.
Chicas, competid y dejadnos soñar con vuestro trabajo.

Administrador