diciembre 11, 2025
articulo egues

Imagen Web Baloncesto Egüés

1234T
CBE111417749
MOR2120231781

Castillo de Gorraiz Valle de Egüés

49

1234T
CBE111417749
MOR2120231781

81

CB Starlabs Morón

Castillo de Gorraiz Valle de Egüés

49

-

81

CB Starlabs Morón

  • Q1
    11- 21
  • Q2
    14- 20
  • Q3
    17- 23
  • Q4
    7- 17

El CB Starlabs Morón se impuso de manera contundente  al Castillo de Gorraiz Valle de Egüés en un encuentro sin historia.

A mayor masa y velocidad mayor es la fuerza de impacto de un objeto . Basándonos en este axioma, derivado  de la segunda ley de Newton, podemos decir sin ningún tipo de duda que eso es precisamente lo que ocurrió ayer en tierras navarras. El CB Morón ejerció de bola de demolición de 5 toneladas y acelerada a 430 m/s, logrando destruir la resistencia del Baloncesto Egüés al primer contacto. No hubo mucha historia a partir de ese momento, la contundencia del marcador final lo dice todo; 49-81 a favor de los andaluces,

Principio y fin 

Hacía mucho tiempo, pero mucho, tal vez desde aquellos cuartos de final de ascenso frente al Gran Canaria, que los aficionados del CB Morón no veían un dominio así de su equipo en el inicio de un partido. Los sevillanos salieron como tiburones al oler la sangre, como un vendaval imparable que sólo iba a dejar un solar a su paso. Una vez más la fortaleza defensiva fue la base que desencadenó la reacción en cadena, a partir de ella y del control del rebote consiguieron elevar el ritmo de juego anotando con facilidad en transiciones rápidas que dejaban a los de la comunidad foral  sin capacidad de aguantar la embestida.

El segundo cuarto no varió mucho el guion, si bien trajo consigo una leve mejoría en el juego local. Los de Rupérez lograron desembarazarse un poco de la presión constante a la que los sometían los naranjas, especialmente de la mano de Potier. El base belga demostró todas sus virtudes ofensivas intentando de esa manera mantener a flote al Egüés. Sus esfuerzos y los de Yarnoz fueron increíbles, pero del todo insuficientes, todo lo que intentaban ganar en ataque lo perdían en defensa donde eran incapaces de frenar la producción de un Morón que seguía encontrando el aro con excesiva facilidad. Al descanso 25-41, dieciséis puntos de ventaja que a la luz de cómo se habían desarrollado los primeros veinte minutos sentenciaron la victoria de los de Santaella.

Segunda parte de rotaciones.

Tengo que quitarme el sombrero con la plantilla del Castillo de Gorraiz, a pesar de la que estaba cayendo no bajaron los brazos en el tercer periodo y salieron dispuestos a combatir el fuego con fuego e intentar contestar cada canasta con otra. Esto nos dejó los mejor etapa del enfrentamiento. Ambos equipos jugaron sin complejos, con todo decidido y dejando perlas continuamente haciendo disfrutar a propios y extraños de un ritmo dinámico que te dejaba enganchado al monitor a pesar de la distancia, obligando a los espectadores a desterrar la idea de los minutos de la basura.

Pero hasta ahí, el cuarto tiempo, si que no tuvo nada interesante, salvo los minutos que estuvo en pista el joven alero moronense Gonzalo Fernández que aprovechó su oportunidad de destacar y de ser el protagonista. Lo mejor desde el punto de vista de el Starlabs Morón fue la posibilidad de repartir la carga de minutos y de dejar en el banquillo a sus principales referentes de cara al partido de este sábado frente a la Cultural Deportiva Leonesa con el que se termina la enésima seguidilla de tres enfrentamientos en una semana de esta temporada. Pero eso será otra historia. Hasta entonces sean buenos y mucho baloncesto.

Ficha Técnica

Castillo de Gorraiz Baloncesto Egüés 49 (11/14/17/7): Knotek (11) Calvo (2) Rubiera (1) Yarnoz (8) Potier (16) Amado (6) Djery (1) Fernández (4) 

CB Starlabs Morón 81 (21/20/23/17): Williams (10) Marín. J (8) Jiménez (2) Fernández (11) Herrera (7) Marín A (16) Chabi Yo (5) Burgos (6) Orlov (11) Correia (5)

Autor Lermi García

Imagen: Web Baloncesto Egüés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *