diciembre 22, 2025
IMG_7335

CBC Valladolid

1234T
Pucela3220222094
Cáceres2319182080

CBC Valladolid

94

1234T
Pucela3220222094
Cáceres2319182080

80

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

CBC Valladolid

94

-

80

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

  • Q1
    32- 23
  • Q2
    20- 19
  • Q3
    22- 18
  • Q4
    20- 20

Último partido del año en Pisuerga que se cierra con una bonita victoria y con un público enloquecido.

Gran inicio del choque

El arranque del partido quería ser para los de David Barrio algo parecido a sus ultimos partidos disputados en casa, contando con el último fichaje Antón Bouzan el cual iba a tener sus primeros minutos con la camiseta pucelana.  los locales empezaban a coger fuerza en ataque, el acierto de Isaac Haney hacia que empezaran a coger una distancia en el marcador. El entrenador pucelano seguía apostando con las rápidas rotaciones durante el partido para que los suyos no tuvieran tantas cargas físicas. Al final de este primer asalto los morados volvían a lograr en un primer cuarto anotar más de 30 puntos.

Los cacereños visitaban pucela con la intención de dar un susto en una cancha complicada, Alex Mazaira se volvía a reencontrar con su antiguo club, dos años después volvía a Pisuerga, el jugador estuvo una temporada donde defendió los colores vallisoletanos. Los visitantes querían seguir sumando fuera de casa para poder seguir escalando puestos en la tabla clasificatoria. La tarde empezaba para los visitantes de manera igualada pero poco a poco el rival iba cogiendo fuerzas y distanciándose en el marcador, a pesar de ello toco luchar y cambiar el rumbo del partido.

El segundo acto iba a seguir siendo dominado por el cuadro local, el juego interior seguía siendo clave para distanciarse en la anotación del partido. Antón Bouzan salía a la cancha para disfrutar de sus primeros minutos, el número siete de los pucelanos buscaba desde su entrada a la cancha anotar de cualquier manera, el jugador tenía claro que desde el instante en el que pisara la cancha tenía que salir a aportar su granito de arena. Edu Arques seguia demostrando su gran nivel, el pívot lograba tener una anotacion de 10 puntos al descanso y ser el líder de los pucelanos. Los de David Barrio se marchaban al descanso con más de 50 puntos, este mes la anotacion en los dos primeros cuartos ha sido fundamental para los pucelanos.  

Los visitantes querían buscar la remontada para poder estar cerca de los pucelanos, las acciones en ataque y debajo del aro hacía que se pusieran durante varios minutos a 10 puntos de los locales. Los triples de los cacereños eran eficaces para seguir peleando durante el cuarto. Alex Mazaira conseguía anotar 11 puntos en todo el cuarto siendo así sus primeros puntos del choque, sin embargo, su compañero Wildens Carl se iba al descanso con 12 puntos, el pívot era el más destacado de los cacereños al descanso.

Vuelta al campo

David Barrio quería que los suyos siguieran la misma dinamica que al principio, el festival siguió su cauce, pero esta vez algunos de los jugadores que no gabian participado en el en los dos primeros periodos se iban a sumar a ello. Jacob Hanna lograba anotar varios puntos en un partido el cual al tirador no se le estaba dando de la mejor manera, su potencial en ataque estaba siendo frenado por la defensa cacereña, por otro lado, Iñaki Ordoñez construía una buena serie de puntos tanto en la zona como en la línea de tiros libres.

Los pupilos de Jacinto Carbajal salían del descanso con mucha fuerza y con ganas de meter un susto al rival, durante una buena serie de minutos lograban estar cerca de los pucelanos, estando a siete puntos de ellos hacía que los pucelanos tuvieran que parar el partido en alguna ocasión, la motivación de estar a pocos puntos del rival era clave querían luchar por el partido e intentar empatarlo de cualquier manera. Alex Mazaira cogía el mando y quiso liderar durante el cuarto a los suyos.

El último cuarto fue un poco más tranquilo para los de David Barrio porque cada vez veían más cerca la nueva victoria de la temporada. El público enloquecía con el juego de los suyos, Pisuerga vibraba y cada vez se ilusiona más con este equipo, la afición no paraba de animar. A pesar de ser el cuarto donde tenía menor anotación los de David Barrio seguían sacando puntos y consiguiendo una buena renta en el marcador. Edu Arques se convertía en el máximo anotador de los pucelanos con un total de 17 puntos anotados.  

A pesar de ir perdieron durante todo el encuentro los cacereños lucharon en todo momento, siempre tuvieron fe e intentar asustar de cualquier forma a los morados. Cuatro jugadores del conjunto visitante conseguían superar los dobles dígitos durante el choque, los dos más destacados del partido fueron Alex Mazaira y Lance Bridges con 15 puntos cada uno.

Ficha técnica:

Cbc Valladolid 94 (32+20+22+20): Samuel Taiwo (4), Jacob Hanna (4), Isaac Haney (17), Juan García-Abril (1), Pablo Marín (8), Antón Bouzan (5), Pau Isern (13), Iñaki Ordoñez (13), Iñigo Hansen (0), Pablo Martin (15), Edu Arques (17), Fares Ochi (3).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 80 (23+19+18+20): Patrick Mendes (3), Alvaro Palazuelos (8), Dwayne Ross (0), Wildens Carl (14), Luis Garcia (3), Juan Santos (0), Alejandro Mazaira (15), Matteo Miles (5), Albert Lafuente (14), Lance Bridges (15), Nicolas Marina (3).  

Autor: Guillermo Gutiérrez Rodríguez

Imagen: Cbc Valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *