agosto 29, 2025

Ciudad Molina Basket ultima su plantilla con la llegada de sus últimos seis jugadores

0
Goran

Foto 1 (Marshall University)

El Ciudad Molina Basket está a punto de contar con todos sus efectivos para afrontar la temporada 2025/26 en Segunda FEB. Tras varias semanas de preparación, faltan por incorporarse seis jugadores que completarán una plantilla ya cerrada y que ilusiona a la afición conservera.

Todos ellos han trabajado durante el verano en pista y gimnasio, de forma individual, para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de una intensa pretemporada, dónde Ciudad Molina Basket disputará 4 encuentros.

Cada jugador aportará cualidades específicas que enriquecerán al conjunto molinense. Se prevé que el próximo martes 2 de septiembre sea el primer entrenamiento de toda la plantilla al completo.

Andi Duval, primer refuerzo en aterrizar

El escolta Andi Duval (1,95 m) fue el primero en llegar. Anoche se instaló en el que será su hogar durante esta temporada y ya se encuentra disponible para sumarse a la dinámica del equipo. El que fuera “il capocannoniere” de la Serie C italiana la pasada temporada con 19 puntos de media, aportará velocidad y amenaza desde el 6’75 al conjunto molinense.

Foto 2 (Messina Sportiva)

Mike Mukendi, músculo para la pintura

Esta tarde está prevista la llegada de Mike Mukendi (ala-pívot, 2,08 m), un jugador con gran despliegue físico, poderoso en el rebote y con capacidad de intimidación defensiva. Su intensidad cerca del aro lo convierte en un pilar fundamental para equilibrar el juego interior por su capacidad de juego por encima del aro. El equipo podrá jugar un baloncesto rápido y exigente con él en pista, estilo de juego por el que apuesta Carles Miñana.

 

El turno de Timoner y Campeny

Durante el fin de semana se incorporará Raül Timoner (base, 1,85 m), un director de juego con visión, carácter competitivo y capacidad de liderazgo en pista. Con experiencia en Primera y Segunda FEB, será un gran referente para sus compañeros nuevos en esta categoría.

Junto a él también se sumará Pol Campeny (alero, 1,97 m), prometedor exterior catalán con gran capacidad de anotación e intensidad reboteadora. Su gran visión de juego junto a su amenaza exterior harán que pueda servir bastantes asistencias a sus compañeros.

Miladinovic, desde los balcanes a la Vega Media

El serbio Goran Miladinovic (pívot, 2,13 m) será el último en unirse al grupo. Lo hará el próximo martes 2 de septiembre, cuando pasará las pruebas médicas antes de incorporarse al entrenamiento vespertino. Su altura, capacidad de intimidación y recursos ofensivos lo convierten en una pieza muy valiosa para el juego interior. A diferencia de Mukendi, será fundamental para el juego en estático y situaciones de PnR.

Marcos García, dinámica de Primera FEB

Por su parte, Marcos García (alero, 2,00 m) seguirá la pretemporada con el Lucentum Alicante en Primera FEB . Se trata de un acuerdo previsto dentro de la cesión del jugador, lo que le permitirá continuar su progresión en un entorno exigente antes de sumarse definitivamente al conjunto molinense. Alero de gran envergadura, con buen acierto exterior y polivalencia para jugar dentro de la pintura.

Con estas incorporaciones, el Ciudad de Molina Basket encara la pretemporada con ilusión y la plantilla completa para un curso apasionante en LEB Plata.

Foto (Ciudad Molina Basket)

La fiesta del baloncesto molinense

El broche al fin de semana llegará mañana con la celebración del torneo 3×3 en memoria a su jugador canterano Andrés Burgos, organizado por el club en la Ciudad Deportiva de El Romeral. Allí,varios jugadores del primer equipo presentarán el trofeo de campeón de Tercera FEB a la cantera y a los aficionados, en un acto simbólico que refuerza la unión entre equipo y afición.

Autor: JuanFree Carreras

Autoría imágenes:   Foto 1 (Marshall University)

Foto 2 (Messina Sportiva)

Foto 3 (Ciudad Molina Basket)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *