noviembre 6, 2025
IMG_3139

Imagen BP

Después de su último partido en casa en el Ángel Nieto, las jugadoras del CD Zamarat afrontarán  unas semanas en las que no pisarán el Ángel Nieto.

La próxima jornada el Recoletas Zamora tiene que enfrentarse en Cataluña a C.B. Santfeliuenc en Barcelona, al equipo que el año pasado figuraba como Barça CBS tras la pérdida de categoría del FC Barcelona y la fusión entre CB Sanfeliuenc y Barça. El partido es el correspondiente a la séptima jornada de competición de la Challenge y es el primero de una larga travesía para Recoletas Zamora fuera de casa. Si vamos a la siguiente jornada, que sería la 8ª, la del 15 de noviembre, vemos que hay un aplazado con Bosonit Unibasket para el 17 de diciembre, con lo cual pasamos a la jornada nueve, volviendo a jugar fuera, en esta ocasión en Málaga contra Unicaja Mijas, y no volverían a pisar la cancha el Ángel Nieto en la competición hasta el 29 de noviembre. 

El último partido en casa fue el 1 de noviembre, es decir, 28 días sin usar su feudo. Normalmente, jugar en casa es una gran ventaja para todos los equipos que disputan la liga, por lo que estar fuera un mes implica que entrar una de las épocas más duras de la temporada, al menos en desplazamientos (Barcelona y Málaga). Esperemos que cuando se vuelvan al pabellón castellanoleonés, Aina Martín ya esté recuperada y las jugadoras zamoranas se traigan además alguna victoria. Pero vayamos paso a paso. 

C.B. Santfeliuenc, el próximo rival 

El próximo partido del equipo de Raúl Pérez es la visita a Barcelona, tras sies jornadas disputadas, Recoletas Zamora ocupa la octava plaza con tres victorias y tres derrotas y C.B. Santfeliuenc está en la penúltima plaza con una sola victoria en el balance global que logró en su casa contra Bosonit Unibasket.

Este partido cobra más importancia aún después de la racha de dos victorias zamoranas, porque ganar un tercer partido consecutivo y el segundo fuera, sería dar un golpe sobre la mesa en la competición y demostrar que son un equipo para estar arriba de la tabla. Nosotros desde el inicio hemos sostenido que un equipo con este bagaje, historia, capacidad y plantilla, tiene que estar siempre entre las nueve primeras, pero desde el club últimamente han mandado el mensaje de que la rebaja presupuestaria incluía también una rebaja en las  expectativas deportivas. 

Las chicas de Raúl Pérez están empeñadas en demostrar que eso no va a ser así y buscarán la victoria en Barcelona para seguir arriba. Los últimos enfrentamientos entre ambos equipos han sido saldados en la LF Challenge a favor de las naranjas. La temporada pasada, 2024-25, Recoletas Zamora jugó contra Barça CBS en liga regular en la jornada número 10 en Zamora ganando por un ajustado 64-60, en la vuelta, que era la jornada 25, el resultado fue más amplio, 57-76. Ese último partido disputado, el pasado 22 de marzo, en el Palacio Municipal de Deportes Juan Carlos Navarro en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), destacaron por las la base francesa Faustine Parra (20 puntos) y la ala-pívot Ana Boquete (16 puntos). En esta ocasión ninguna de las dos protagonistas saltarán a la cancha del Juan Carlos Navarro, porque la plantilla catalana ha sufrido una importante renovación. Sus jugadoras más destacadas son Lara Salmerón de 23 años (12.3 puntos, 3,0 rebotes y 2,3 asistencias), la estadounidense Ashtynne Marotte (9,3 puntos y 6,0 rebotes), Aïcha Meite (6,8 puntos y 4,7 rebotes) y la jones de 18 años Jana Nogués (9,0 puntos, 2,8 rebotes y 2,3 asistencias) , las cuatro en su primera temporada en LF Challenge con C.B. Santfeliuenc.

Partido complicado fuera

En la rueda de prensa previa al encuentro la jugadora Ana Pérez comentaba: “creo que hemos cogido una dinámica positiva, estamos muy motivadas, se nota también en los entrenos que está todo el mundo a tope”, “estoy contenta, con muchas ganas de seguir avanzando y ayudar en lo que pueda a este club” y el técnico Rula añadía: “el equipo está empezando a sentirse bien, a sentirse cómodo, hemos ido ganando confianza entendiendo qué es lo que buscamos en cada partido”, “el equipo a nivel defensivo cada vez está mejor, a nivel ofensivo nos queda mucho margen de mejora”.

El encuentro será el correspondiente a la séptima jornada de la LF Challenge y se disputará el próximo sábado 8 de noviembre a las 18:30 horas en el Palacio Municipal de Deportes Juan Carlos Navarro de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y será dirigido por el duo arbitral formado por Jesús Marín Abad y Óscar Navarro Campas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *