diciembre 31, 2025
foto_previa_acb_jornada13_311225

Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza.

Este viernes a las 20h se enfrentan Barcelona y Basket Zaragoza en el Palau Blaugrana. Un complicado envite para los de la orilla del Ebro, pues vienen de encajar una dolorosa derrota en casa frente a Baxi Manresa y con malas sensaciones. Además, históricamente el Palau no se ha dado bien a los aragoneses, que solo han conseguido una victoria allí merced a un triple milagroso de Sam Van Rossom, hace una eternidad.

Malas sensaciones tras la derrota frente a Manresa

Tras el mal partido realizado frente al equipo del Bagés, la afición se encuentra muy desanimada. Parecía un año con una buena plantilla, equilibrada y muy esperanzador y se camina por la senda de casi todas las temporadas, en la zona de debajo de la clasificación, luchando por no caer a los puestos de descenso y combinando buenas actuaciones con otras muy malas.

La defensa sigue siendo un coladero en ocasiones y las desconexiones del equipo son muy frecuentes. Llevamos ya tiempo hablando de su versión del Dr. Jekyll y Mr. Hide, pero es que es una realidad. Los jugadores son capaces de jugar varios minutos con una gran defensa y acierto en ataque y combinarlos con otros donde sucede todo lo contrario y que les cuestan los partidos, porque suelen suceder en los últimos períodos.

Jesús Ramírez está tratando de hacer todo lo posible para solucionar estos problemas, pero no consigue dar con la tecla para solucionarlos, por lo que anda en el alambre. El club ratifica su satisfacción con él, pero lo cierto es que una derrota este viernes sumada a otra posible el domingo en la visita a Gran Canaria le pondría en una difícil situación. Algunos problemas a la hora de pedir tiempos muertos cuando se encajan parciales en contra y sustituciones poco entendibles no ayudan en este contexto. Si se sumaran victorias, esos hechos pasarían desapercibidos con toda seguridad.

Barcelona, el rival

El equipo blaugrana se encuentra en su mejor momento de la temporada. Con Xavi Pascual han recuperado las buenas sensaciones, han sido capaces de crear un entramado defensivo que funciona y tienen a un Punter letal en las últimas jornadas. Incluso Willy Hernángomez ha mejorado mucho su versión y muestra un nivel acorde a su status, y el resto de jugadores suman en todas las facetas. 

Un rival que será muy difícil de superar y más en su casa. Las oportunidades pasan por hacer un partido perfecto defensivamente hablando y anotar triples con acierto, algo de lo que adolece Basket Zaragoza. Y además de eso… que el Barcelona tenga un mal día en el tiro para poder tener opciones de pelear el triunfo.

Autor: David Muñoz

Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *