Con cosas pendientes de materializarse

Imagen sacada de Google.
Con el mes de agosto ya en curso, el FC Barcelona continúa sin cerrar su plantilla. A falta de dos nuevas caras o fichajes, os contamos lo que se habla en torno al club blaugrana.
Todos los aficionados culés saben que las arcas y economía del club no pasa por buenos momentos. Por lo que sabemos en los despachos del Barça se está trabajando para cerrar la plantilla con dos incorporaciones más, el problema es el mismo de siempre, el limitado presupuesto.
Por lo que sabemos, ahora mismo se cuenta con 850 mil euros para hacer frente a estas dos nuevas incorporaciones. Esta cifra tan baja, hace replantearse algunas decisiones, dar un giro de guion y dar marcha atrás en las decisiones tomadas.
¿Por qué decimos todo esto? Pues por el simple hecho que se rumorea y el periodista Chema De Lucas también ha mencionado, de que finalmente Fall podría no haberse despedido de la entidad azulgrana, sino que igual ahora está la idea de que continúe un año más en la plantilla.
Cambio de guion
Las causas de este cambio tan drástico son por varias razones: las principales son el limitado presupuesto restante para fichar como hemos mencionado y además que en el mercado no se encuentra un pívot mejor que Fall.
El entrenador Joan Peñarroya no ve con malos ojos su continuidad, ya que acabó la temporada con buenas actuaciones y tuvo que participar mucho en el último tramo de la temporada por las lesiones acontecidas.
Incluso, se piensa que puede llegar a desapuntar más que Willy, ya que es mejor defensor y no tan irregular. Sin embargo, las críticas por parte del aficionado no se han hecho esperar, tras este cambio de 360 grados, parece que el club este año va a la deriva y fichando lo que puede o más bien le dejan.
Falta también un ala-pívot
Pero aparte de esto, también falta por concretar un jugador que juegue en el puesto de “4”. En estos últimos días han salido dos rumores de dos jugadores que podían encajar en esa posición y club.
El primero de ellos es Miquel Salvó, un jugador que gusta mucho en la entidad blaugrana, y que se ha formado ya en las categorías inferiores del club. Un jugador que ya tiene también 30 años, con 2,05 metros de estatura ha promediado más o menos los mimos números que Fall: en 36 partidos en la ACB con 5.1 puntos de media y 5.8 de valoración total.
Aunque parece poco probable, que su fichaje se convierte en realidad, ya que el propio presidente del Granca ha salido al paso para confirmar a su afición que el jugador continuará en el Dreamland Gran Canaria, actual club.
La otra opción que se está barajando es Amine Noua, jugador actualmente del Covirán Granada y algo más joven, 28 años de 2,02 metro de altura y con buenos números: 16.1 puntos en los 33 partidos de la ACB y una valoración total de 17.2, parece el más indicado para incorporar. Pero ha salido un obstáculo en los últimos días, y es que el Baskonia también tiene mucho interés en sus servicios.
Imagen sacada de Google.
