Consigna: ganar sí o sí

Dreamland Gran Canaria
El Dreamland Gran Canaria y el Unicaja Málaga se verán las caras este sábado, a las 19.00 H.C. en el Gran Canaria Arena.
Parecía que no iba a llegar nunca el momento pero, por suerte, ¡ya está aquí!. Este sábado, el Gran Canaria Arena se vestirá con sus mejores galas para acoger el primer encuentro liguero del Granca en casa. Además, enfrentándonos a un rival tan duro como lo es el Unicaja Málaga. Nuestros duelos se están convirtiendo en historia de esta competición.
Todos soñábamos con este momento y no hay nada mejor que volver a casa por todo lo alto. El fortín de los claretianos está de estreno en su vuelta, el Gran Canaria Arena ya tiene juego nuevo de luces Led, que serán inauguradas en este partido Y, por si fuera poco, el “Ay, mi Gran Canaria” sonará en vivo y en directo de la mano de nuestros entrañables Los Gofiones. Si les soy sincera, echo de menos la voz de Perico Lino, santo y seña del grupo isleño, pero me conformaré con tener a todos los demás dándole de nuevo voz a nuestro himno, que es realmente suyo aunque lo hayamos hecho nuestro. Se vienen pelos de punta y algún que otro lagrimón, primer aviso.
Caras nuevas y otras, no tanto
Entre tanto estreno y tanto brillo, no hay que perder de vista lo verdaderamente importante. Un partido que será complicado pero que tendrá sólo una consigna, ganar sí o sí.
Ibón Navarro cuenta con caras nuevas en sus filas y otras que, para nosotros, no lo son tanto. Entre todas ellas está la de uno de nuestros niños de La Vega que se fue a hacer mundo, Olek Balcerowski. El pívot polaco continúa su andadura en el equipo malagueño pero, para nosotros, siempre será ese chaval medio desgarbado que terminó dándonos una Eurocup.
El Unicaja sigue siendo un equipo aguerrido, que juega casi de memoria y que ha sabido moverse en el mercado para suplir sus bajas. Sabemos que es difícil ganarles pero no imposible, ya lo hemos hecho en otras ocasiones y queremos volver a lograrlo este fin de semana.
Intensidad y cabeza
El objetivo de los nuestros es ganar este encuentro y eso pasa por jugar con la mayor intensidad posible y con inteligencia. Hay que estar acertados en la toma de decisiones, usar la cabeza y hacer lo que mejor sabemos, utilizar nuestro juego coral para romper sus esquemas.
No podemos cometer los fallos de cara a canasta que tuvimos antes el Madrid, porque los malagueños lo van a aprovechar como agua de mayo. Necesitamos aplicarnos al máximo en defensa, contrarrestar su tiro exterior y minimizar el daño que puedan hacernos en la pintura.
Debemos ser rápidos y certeros en la contra, no empecinarnos en los triples y jugar con ese sistema coral que nos caracteriza y que tan buenas noches nos ha dado.
Necesitamos la primera victoria para cogerle el pulso a esta liga que comienza y, sobre todo, para que los nuestros vayan cogiendo confianza en la temporada.
Estoy deseando volver a casa, a la nuestra, a ese GranCanaria Arena, con nuestro himno cantado por Los Gofiones, con nuestras luces nuevas, con la gente de siempre en la grada pero, por encima de todas las cosas, estoy deseando volver a celebrar una victoria del Granca y que nuestro fortín, lo siga siendo por mucho tiempo. Es hora de volver a soñar y, por supuesto, siempre lo hacemos en amarillo.
Autor: Dyrma Herrera
Foto: Dreamland Gran Canaria.
