Copa España: Palencia vs Fuenlabrada
Imagen RRSS del Súper Agropal Palencia
La Copa España llega al Pabellón Municipal de Deportes de Palencia, a celebrarse los días 24 y 25 de enero, es decir, el fin de semana que viene. Recordemos la distribución de duelos:
Súper Agropal Palencia vs Flexicar Fuenlabrada, sábado 24 a las 17:00
cloud.gal Ourense Baloncesto vs Movistar Estudiantes, sábado 24 a las 20:00
Los ganadores de los respectivos partidos jugarán la final el domingo 25 a las 18:00.
Durante la tarde del domingo pasado, una cola de varias hora de duración se formaba en los aledaños del pabellón, donde los aficionados palentinos que habían solicitado el abono y recibido confirmación por parte del club, esperaban pacientemente a hacerse con sus entradas al no haber posibilidad, para la afición palentina, de hacerse con ellas de manera online
El Fuenlabrada progresa adecuadamente
De esta manera, el Súper Agropal Palencia se enfrentará al Flexicar Fuenlabrada en un duelo donde se espera intensidad, nervios y un despliegue de juego fantástico de la mano de dos equipos que han ido mejorando según transcurría la temporada, como el caldo procedente de un buen viñedo.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron, ésta vez en liga regular, el Palencia cayó derrotado por 73-67 en un encuentro en el que ninguno de los dos equipos brilló de manera especial, pero el irregular juego del Palencia, acompañado de un Fuenlabrada que hizo lo que tenía que hacer en los momentos clave, conformó una derrota ante un equipo que se ha ido reforzando con potentes fichajes a medida que avanzaba la temporada. Y gracias a ello, el conjunto madrileño liderado por Iñaki Martín ha ido ascendiendo puestos desde partes bajas de la tabla hasta ocupar actualmente la más cómoda décima posición.
Poco a poco han ido llegando refuerzos que han hecho del Fuenla un equipo más competitivo y polivalente, como es el ejemplo de Ivan Aurrecoechea, que en principio ostenta contrato hasta principios del año vigente y que se está convirtiendo en una auténtica máquina bien engrasada de puntos y rebotes. Una figura muy, muy a tener en cuenta desde el balance ofensivo-defensivo.
El popular y cariñosamente denominado Betis 2.0cuenta con la figura de líder indiscutible que bien conocen en tierras palentinas: el brasileño Vitor Benite, no sólo un líder nato sino un jugador que siempre promete velocidad, control de juego y gran capacidad anotadora desde el perímetro. Junto a sus compañeros De Bisschop, Renfroe y Kasibabu, el tridente+1 posee una capacidad de juego atronadora.
Mención especial al palentino Daniel Manchón, cuyo rendimiento va mejorando progresivamente, dejando grandes acciones a modo de penetración y mucho potencial anotador desde los 6,75.
Y evidentemente no nos podemos olvidar del base Mateo Díaz, una auténtica bestia directora de juego capaz de anotar mucho y dirigir aún mejor.
Como ven, a los palentinos les espera un duro duelo en casa contra un equipo que no es lo que era a principio de temporada, y cuyo buen hacer le está llevando progresivamente al lugar que merece.
Un Palencia mejorado
Y por su parte los castellanos tras la remontada épica contra el Ourense, han demostrado que a pesar de la irregularidad, poseen momentos, jugadas y juego de auténtico lujo, destacando actualmente por encontrarse en uno de sus mejores momentos de la temporada (amén de un inicio atronador).
Mladen Armus ha ido mejorando a lo largo de la temporada, convirtiéndose poco a poco en lo que realmente es: un pívot con una potencia física salvaje capaz de controlar la pintura tanto ofensiva como defensivamente.
En juego con otro titán despertando, Jakovics MVP absoluto de la jornada anterior, el potencial de juego puede llegar a ser brutal.
Vrankic también ha ido mostrando poco a poco las razones por las que se le trajo a Palencia, penetrando, asistiendo y defendiendo, aunque con un disminuido acierto desde el perímetro.
Veremos si Kunkel, recuperado de las molestias, puede acudir a la cita de la Copa España, y si Chema González, Manu Rodríguez y Álvaro Muñoz van saliendo del estupor de las lesiones y los inconvenientes físicos.
Y los de siempre… que siempre estén, como Borg y su muñeca mágica en los momentos clave, o la siempre bien recibida dirección de juego de Wintering.
El sábado, en semifinales, el Palencia necesitará la velocidad de Kamba y el fantástico juego interior de Ugochukwu, que parece algo apagado últimamente, y la gran defensa y dirección de otro hombre de vestuario, Oroz. El sábado, los palentinos necesitarán ofrecer su mejor versión si quieren aspirar a llegar a la final.
En cualquier caso, el espectáculo de baloncesto de Primera (FEB) en su máximo exponente está servido, ¡no se lo pierdan!
Texto de Daniel Borge
Imagen RRSS del Súper Agropal Palencia

