1768493586749

El próximo sábado 17 de Enero, a las 19:00 horas, en el Polideportivo de Mendizorrotza, Kutxabank Araski recibirá al Uni Girona en un nuevo duelo contra uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa Femenina.

El Kutxabank Araski, cuenta con cuatro derrotas y una victoria en los últimos cinco partidos diputados; derrotas ajustadas y por escaso margen de puntos, pero que como consecuencia han hecho que el conjunto vitoriano se encuentre en la penúltima posición de la tabla clasificatoria,directamente en posición de descenso, aunque empatadas a puntos con Unión Estepona y con Estudiantes.

Penúltimas, con opciones

No se trata de una posición en la cuál poder decir que se está cómodo, o que se tienen las cosas controladas, pero lo bonito de esta Liga Endesa es que, entre el puesto número quince y el puesto número seis (que ocupa actualmente el Ensino), sólo existen tres puntos de diferencia (Araski 21 puntos y Ensino 24 puntos).

Por su parte, Uni Girona llega a Mendizorrotza con un palmarés de cuatro victorias y una derrota en los últimos cinco partidos de Liga. Las Catalanas actualmente ocupan la segunda posición en la tabla de clasificación liguera y un total de catorce victorias y dos derrotas en el total de partidos diputados hasta la fecha. Uni Girona es uno de los conjuntos que luchará por la consecución del título de Liga.

La estadística no predice el futuro

En principio y observando las estadísticas, se presenta uno de los partidos más serios y complicados que le quedan por disputar a Kutxabank Araski en su casa. Las vitorianas parten con la motivación extra de querer otorgar una victoria a su público, en su casa, algo que se viene retrasando desde el pasado 12 de Diciembre de 2025, ante el Gernika Bizkaia F. (58-55). Además, la mejora y progresión que las de Made Unieta vienen demostrando en los últimos partidos, será otro punto a favor dentro de la motivación que el equipo trae.

Nada está decidido a pesar de las estadísticas. El choque entre ambos conjuntos se presenta interesante. Una nueva ocasión para poder disfrutar del buen baloncesto y de un parido donde conseguir la victoria volverá a ser clave para Kutxabank Araski. Ambos equipos llegan al encuentro con sus plantillas al completo y en excelentes condiciones físicas, por lo que el espectador disfrutará de un buen espectáculo, tal y como vienen siendo los partidos en Mendizorrotza. Un nuevo día para Kutxabank Araski en el que podrán demostrar que no han dicho su última palabra en la Liga Endesa Femenina.

Fuente foto: web Araski

Autor:

Ivan Saa Perez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *