diciembre 13, 2025
Foto crónica (1)

Imagen de Héctor Fuentes.

1234T
Alicante2122202588
Oviedo2121222589

HLA Alicante

88

1234T
Alicante2122202588
Oviedo2121222589

89

Alimerka Oviedo CB

HLA Alicante

88

-

89

Alimerka Oviedo CB

  • Q1
    21- 21
  • Q2
    22- 21
  • Q3
    20- 22
  • Q4
    25- 25

Segunda derrota consecutiva de HLA Alicante y, esta vez, en casa contra un Alimerka Oviedo hiperestimulado que hizo todo bien para alzarse con la victoria. Hasta la fecha, el equipo asturiano había cosechado algunas victorias de mérito contra equipos, en teoría, de superior entidad. Igualmente había tenido malos resultados que le habían llevado a estar en la posición desde la que partían ayer, en mitad de tabla. Pareciera ser que hay dos Oviedos distintos y ayer nos tocó lidiar con el gemelo bueno.

Se unieron todos los elementos que se pueden unir para que no salga un partido adelante: el rival en su mejor momento, tu equipo que no da una y no le salen las cosas que normalmente si le funcionan, la mala suerte… y hasta un final de partido tan sorprendente como frustrante (lo cuento al final)

El resultado de este cocktail: HLA Alicante 88 – Alimerka Oviedo 89. Aún con todo eso, vimos un partido apretado hasta el último segundo y cargado de emoción y nervios en su recta final. Más allá del resultado, ganó el espectáculo.

Todo bien

El apartado positivo del partido lo protagonizó nuestro rival ayer, el Alimerka Oviedo, que tuvo uno de sus días de inspiración y anotaban de todas las formas posibles. Sus jugadores estaban a un nivel de acierto altísimo. Uno de esos encuentros en los que dices “como sigan viviendo del acierto en el tiro, acabarán fallando, no pueden aguantar así todo el tiempo”, y si. 

El equipo siempre tenía la capacidad de encontrar un jugador liberado en la línea de tres, y cuando ese jugador era Nwakorie, teníamos un problema. 5/7 en triples nos cascó, casi nada. Cuando no era así, encontraban la forma de penetrar de un modo mucho más sencillo del que debería permitírselo (ahí era fallo nuestro). Gregory Parham II repartió y movió el juego como quiso, y Marques Townes salió del partido con 30 puntos bajo el brazo.

Me reservo un pequeño párrafo para el Lucentum. Larsen no tuvo el día, pero poquito a poquito al final llegó a 16 puntos. De todos modos, quien sustentó el acierto en ataque y pareció que podía darnos la victoria ayer era Jordan Walker, 24 puntos 40% de acierto en triples y 7 de 10 en tiros de dos.

Todo mal

En el lado opuesto se encuentra el equipo de casa. Lo que normalmente sale, no salió. A Larsen le costó mucho encontrar su hueco, no ganaba la posición bajo el aro con tanta facilidad ni se le veía tan suelto como otros días. El apartado reboteador en defensa fue un desastre: segundas, terceras y hasta cuartas oportunidades que acababan en canasta. Se trató de frenar con más minutos en pista de lo habitual de Coulibaly, un jugador cuya mejor faceta (y casi la única) es la reboteadora, pero hasta a él se le escapaban de las manos.

Tucker Richardson, un jugador siempre completo y colaborativo se hinchó a perder balones y dárselos al rival, otra cosa muy poco habitual. Geu no estaba del todo recuperado y a Mendicote, un bregador de los mejores, se le echó de menos en un partido donde, si se ganaba, era tirando de corazón.

El final, cuando más apretado estaba todo, fue frustrante. Dos canastas fáciles de Larsen y Torres para forzar la prórroga que se salieron de dentro, haciendo la corbata. Oviedo se ponía a cuatro en los tiros libres a falta de 2 segundos y cerraba el partido, y entonces, canasta épica de Mike Torres desde medio campo, tan increíble como inutil, ya que nos dejaba uno abajo. Por ahí se oyó que casi mejor que la hubiera fallado, porque la cara que se te queda…

A pasar página que este martes nos visita Fuenlabrada. ¡Arriba esos ánimos!

HLA ALICANTE: Torres (16), Walker (24), Richardson (4), Tamba (2), Larsen (16) – Cinco Inicial – Mendicote (-), Coulibaly (2), Geu (0), Mwema (2),  A. Sebastian (10), Llorente (2) y Jordá (10).

Alimerka Oviedo: Townes (30), Faure (2), Parham II (14), Copes (3), Nwakorie (17) – Cinco Inicial – Duscak (3), Shelist (8), Hermanson (6), Cosialls (6), González (0) y Lobaco (0).

HLA Alicante– 21- 22 – 20 – 25  TOTAL: 88

Alimerka Oviedo– 21 – 21 – 22 – 25  TOTAL: 89 

Imagen de Héctor Fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *