diciembre 15, 2025
Morón cultu

Imagen Tony Albarreal

1234T
MOR2727171787
CUL1923171877

CB Starlabs Morón

87

1234T
MOR2727171787
CUL1923171877

77

Cultural y Deportiva Leonesa

CB Starlabs Morón

87

-

77

Cultural y Deportiva Leonesa

  • Q1
    27- 19
  • Q2
    27- 23
  • Q3
    17- 17
  • Q4
    17- 18

El CB Starlabs Morón logra una nueva victoria ante la Cultural Deportiva Leonesa en un partido que controló en todo momento.

El sábado, en el Alameda. se vivió una clase magistral de control de partido. Desde el salto inicial, sin contemplaciones, sin ambages los sevillanos se hicieron dueños de todo lo que pasaba y pasaría en la cancha. Un ejercicio perfecto de equilibrio, de medir los tiempos y de saber lo que se requería en cada instante. El 88-77 final es sólo un arlequín mentiroso que no refleja en absoluto el dominio local, pero que certifica el buen estado de forma de las huestes de José A. Santaella.

Un vendaval ofensivo.

El Morón saltó a la cancha con su habitual intensidad, pero acompañada de un elemento tan necesario, como difícil de obtener; el acierto. El box out de los arancetanos fue excelente, negando sistemáticamente las segundas oportunidades de los castellanos leoneses, que sobrevivían de ramalazos individuales y de algunos triples esporádicos. Esa fortaleza en el rebote permitió a los dueños de casa correr, encontrar canastas fáciles en transición, encontrar tiros liberados e incluso encontrar a sus interiores en posiciones cercanas al aro haciendo que estos refrendaron la teórica superioridad que poseen. Una de las “sorpresas” de esta salida vino de la mano de un extraordinario Álvaro Herrera, el joven base de Alcala de Guadaira llevó las riendas del encuentro en ambos lados de la pista, haciendo imposible cualquier intento de defenderlo o de deshacerse de él. 

El segundo cuarto se convirtió en un duelo sin escudos. cosa que evidentemente no le gustaba a los entrenadores, especialmente a Luis Castillo, dado que bajo estas circunstancias, sus jugadores no podían enjugar la distancia que abrieron los locales en el primer asalto. El festival ofensivo fue una maravilla para los ojos de los aficionados neutrales, y seamos sinceros para un Alameda que vibraba con el juego rápido e intenso de los suyos. Cada penetración, cada mate, cada triple caía como una sentencia de que una vez más al final de los cuarenta minutos habría celebración frente a la Grada “El Gallo”. El 54-42 que ondeaba en el marcador lanzaba un mensaje claro: “Las cosas están saliendo como esperábamos”

Control de daños 

La segunda parte comenzó como había terminado la primera, con ambos equipos dándose golpes continuos, pero con una bajada de ritmo considerable de juego y con unos guarismos menores derivados del mismo. Todo parecía llevar a un cuarto de transición de camino al último lance. Pero la Cultural Leonesa tenía otro guion previsto para los últimos 5 minutos. En un inesperado giro de los acontecimientos, el momentum del pabellón cambió de bando. Un pequeño bajón de los aruncitanos, fue aprovechado por la “Cultu” para ahogarlos defensivamente y cortocircuitar los automatismos que hasta entonces, habían funcionado de maravilla para los naranjas. Con esa demostración de casta los castellanos leones lograron ponerse a seis puntos, punto de quiebre. Santa no quería que este fundido a negro se convirtiera en una losa que comprometiese lo que estaba siendo una plácida demostarción de los suyos. El mensaje caló inmediatamente, bastó tan solo un minuto para que los jugadores del Starlabs Morón se despertaran de su letargo y devolvieran el electrónico a la diferencia con la que se inició el tercer envite.

El acelerón moronense se mantuvo en el inicio del cuarto periodo, espoleado por un nitro en forma de intensidad defensiva. Un parcial de 13-7 mandó la brecha hasta los 19 puntos a falta de 4 minutos para el final, una distancia definitiva que ponía la sentencia a una nueva victoria. A partir de ahí, lo que ocurrió en la “duela” se puede definir como maquillaje visitante que intentaron remontar pero que sólo pudieron ganar el parcial por 18-17 y perder por 11 tantos, lo cual a la vista de lo acontecido era de lo malo lo mejor.

 El CB Starlabs Morón acaba la undécima jornada con un balance de 7-4. Las dos próximas jornadas serán vitales para saber donde se encuentran realmente los andaluces, el primer escollo será el tercer clasificado un Ponferrada que llegará al encuentro después de caer de manera increíble frente al Logro Basket. Eso será otra historia, hasta entonces como siempre, sean felices y mucho baloncesto.

Ficha Técnica:

CB Starlabs Morón 88 (27/27/17/17) : Williams (8) Marín.J (2) Jiménez (21) Fernández (4) Herrera (11) Marín A (8) Chabi Yo (3) Burgos (12) Orlov (14) Correia (5)

Cultural y Deportiva Leonesa 77 (19/23/17/18): Deng (14) Hayman (10) Cebolla (2) Domínguez (4) Amadasun (16) Van der Heijden (20) Llamas (11) 

Autor Lermi García

Imagen Tony Albarreal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *