octubre 26, 2025
RS851286_-1280x720

Foto: Dreamland Gran Canaria

1234T
Girona2324172185
GranCa2320162281

Bàsquet Girona

85

1234T
Girona2324172185
GranCa2320162281

81

Dreamland Gran Canaria

Bàsquet Girona

85

-

81

Dreamland Gran Canaria

  • Q1
    23- 23
  • Q2
    24- 20
  • Q3
    17- 16
  • Q4
    21- 22

El Bàsquet Girona pasa por encima de un Dreamland Gran Canaria que hace aguas por todas partes.

Lo siento pero hoy toca sacar el látigo con todas las razones del mundo. La imagen que ha dejado el Granca en Girona ha sido mucho más que vergonzosa. De repente, no sabemos jugar a nada y la culpa de esto no es de otro sino de Jaka Lakovic.

Su perreta en dejar a un Mike Tobey en pista cuando no le está saliendo nada, es indefendible. Si hubiera pasado con otro jugador, no toca la pista el resto del partido pero con su insistencia en dejarlo, ha puesto al equipo a los pies de los caballos. Sus errores, los de Jaka, han sido los causantes de un partido desastroso de principio a fin.

Ya lo dije en la previa, somos expertos en levantar muertos y darle bola a los colistas. La buena imagen de Manresa y Subótica nos ha durado exactamente dos partidos. Lo peor de todo es la incapacidad de reacción ante situaciones adversas. A este ritmo, ni Copa ni copo. Es un desastre tras otro que deja muy malas sensaciones y deja constancia de que no tenemos recursos para frenar este desastre.

Desastre defensivo

Para colmo de males, la defensa hizo aguas por todas partes y hemos descubierto, con ello, otra debilidad de los nuestros. No sabemos defender un triple ni aunque nos vaya la vida en ello. Y ojo, que esto no desmerece en absoluto el buen partido que se ha marcado el Girona pero hoy, sólo toca una oda al mal hacer del Granca y a la vergüenza que nos ha dado a todos ver a los nuestros en este encuentro.

La pasividad defensiva que hemos demostrado hay que enseñarlas en las escuelas para que sepan con exactitud lo que NO hay que hacer en un partido. Nos hemos convertido en un meme del equipo coral que éramos, con todos ayudando. Hoy hemos demostrado que aquí, cada uno, hace la guerra por su cuenta y que lo de remar a la vez es solo un sueño del pasado. 

Foto: Dreamland Gran Canaria

Lo he dicho mil veces, no me importa perder compitiendo pero no arrastrándonos cual gusanos por la pista, no con la falta de energía que debemos tener, no con la falta de implicación que se necesita para defender estos colores. Ha sido bochornoso de ver, hemos salido a pista como el que va a por castañas para los “finaos” o, si lo prefieren, Halloween se ha adelantado una semana para mostrar un partido terrorífico de los nuestros.

O esto cambia mucho…

Reconozco que hoy he sido la primera en perder la paciencia con el equipo, con Jaka, con el Granca en general pero, visto lo visto, o esto cambia mucho o nos vamos pa las chacaritas. Ahora mismo estamos con la “proa pal marisco”.

Y lo que más me enerva es que no veo soluciones a corto plazo. No las veo porque veo que la persistencia de Jaka cuando mete la pata es inversamente proporcional al interés que demuestra en aportar soluciones. 

Ya no me valen las excusas de la “falta de energía” en rueda de prensa. Son ustedes profesionales que cobran una pasta por hacer bien su trabajo y, a día de hoy, sólo unos pocos se están ganando ese sueldo. No voy a ser yo quien justifique con excusas baratas su mal hacer en la pista.

Quizás consideren ustedes excesiva la crítica pero, desde mi percepción, me estoy quedando corta. Parecemos atascados e incapaces de hacer este equipo avanzar. Tal vez haya que tomar medidas más drásticas pero , lo que es absolutamente indiscutible es que esto no puede seguir así.

Hay que poner remedio cuanto antes y, lo triste, es que la enfermedad está avanzando a pasos agigantados mientras no nos damos cuenta. Insisto, las excusas para quien se las trague pero ya basta de ver al equipo arrastrarse sin intenciones de mejorar, sin pizarra que nos ayude y sin un entrenador que sea capaz de plantar cara a los de los “galones” y sentarlos en el banquillo cuando es más que necesario.

Dije el otro día que seguía en este barco por mucho que enerven los marineros y seguiré aquí, pero está claro que el capitán se ha pasado de rosca con el ron de contrabando porque es indefendible lo que hace a estas alturas de la película. Ahora mismo, tiraría a toda la tripulación a la borda. Espero cambios, espero implicación, espero actitud y, sobre todo, espero un cambio radical en los nuestros antes de echar a perder una temporada en la jornada 4. La paciencia es una virtud pero no es la mía y, ahora mismo, han gastado la poca que me quedaba. Hoy, no se merecen mi respeto ni mi confianza. Ojalá sepan cambiar el rumbo porque nos merecemos algo mejor que pasar esta vergüenza.

85 – Bàsquet Girona (23+24+17+21): Livingston II (14), Needham (9), Busquets (13), Martínez (10), Fernández (6) -cinco inicial-; Hughes (13), Geben (3), Vildoza (7), Maric (6), Fjellerup (4) y Hollanders (-).

81 – Dreamland Gran Canaria (23+20+16+22): Albicy (6), Wong (16), Brussino (19), Labeyrie (-), Tobey (2) -cinco inicial-; Pelos (11), Kuath (3), Samar (6), Salvó (11), Vila (-) y Angola (-).

Árbitros: Jiménez, Rodríguez y Sánchez. Eliminaron al local Needham (min. 37).

Autor: Dyrma Herrera

Fotos: Dreamland Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *