noviembre 13, 2025
20251112_200139

Foto: redes Flexicar Fuenlabrada

Este domingo 16 de noviembre a las 11:30h Flexicar Fuenlabrada se enfrenta por primera vez en esta temporada, como visitante en el Movistar Arena al Movistar Estudiantes, liderado por el ex entrenador del Flexicar Fuenlabrada Antonio Ten.

Movistar Estudiantes, el reto. 

El partido se presenta complicado, Movistar Estudiantes lidera la clasificación ocupando el tercer puesto, con tan solo dos derrotas anotadas y cinco victorias.

Flexicar Fuenlabrada, con un partido por debajo disputado, luchará por un resultado victorioso. Este encuentro requiere del máximo rendimiento y potencial del equipo a fin de cambiar la racha de las dos derrotas en los dos últimos partidos disputados. 

En el último enfrentamiento de liga, disputado en abril, el Flexicar Fuenlabrada se impuso al Estudiantes ganando 97-91.

En ese partido el pívot Lotanna Nwobbo fue el máximo anotador, con 21 puntos. Este domingo, sin embargo, estará en el bando contrario, dispuesto a complicar las cosas a su anterior equipo, al igual que el ala-pívot Tanner Mcgrew, ex jugador de Flexicar Fuenlabrada en la temporada 2024/2025.

Ahora la incógnita pasa por ver cómo se desenvolverá la plantilla de Iñaki Martín, con una plantilla completamente renovada y con Alex Murphy, ex jugador del Movistar Estudiantes en la temporada 2023/2024, ahora en su bando.

El Fuenlabrada no es un rival que regale nada y compite cada balón, pero sabemos que el Estudiantes no dará tregua, tendrán que luchar cada rebote y cada oportunidad que se dé en la cancha.

Levantar la cabeza y continuar 

Ante la derrota en el último encuentro contra Alimerka Oviedo, Iñaki Martín lo tiene claro: “No hay cabezas gachas. Humildad y pies en el suelo”.

La ausencia del ala-pívot Alex Murphy, pilar fundamental del equipo por su conocimiento de juego y su capacidad para interpretar los espacios, se hizo notar desde los primeros momentos del encuentro. A ello se sumó el malestar físico del pívot Jonathan Kasibabu, otro de jugador destacado de la plantilla, cuya limitada participación condicionó el rendimiento del conjunto. Ambos esenciales se vieron reflejados en el del resultado de la última jornada.

El Fuenlabrada no es un rival que regale nada y compite cada balón, pero sabemos que el Estudiantes no dará tregua, al igual que sabemos que el Estudiantes es un rival difícil, un equipo con mucha energía que exige un nivel de concentración y una mejora en los ajustes del minutaje por parte del entrenador Iñaki Martín.

Texto: Natalia Martínez del Pozo

Foto: redes Flexicar Fuenlabrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *