Diego Alderete abandona el Hestia Menorca

Hestia Menorca
El alero, bautizado por la afición como ‘el alcalde’, se marcha tras cuatro temporadas. Con 133 partidos a sus espaldas, se ha convertido en el máximo anotador y reboteador histórico del club
El Hestia Menorca ha comunicado durante la mañana de hoy que su capitán, Diego Alderete, abandona la disciplina insular tras cuatro años al frente de su equipo. El madrileño, de 25 años, ha sido un emblema para la afición, que lo ha llegado a bautizar como ‘el alcalde’ de la isla.
Líder histórico en anotación y rebotes
En estas cuatro campañas, Alderete ha saboreado con el equipo el ansiado ascenso a Primera FEB de la mano de Javi Zamora, entrenador del conjunto y mentor de su progresión. En su primer año, el alero se convirtió en el máximo reboteador de toda la Segunda FEB con 10,08 rebotes por partido, una auténtica proeza considerando su posición y estatura (2,02 m).
El madrileño se ha ganado convertirse en el jugador insignia del club insular, alzándose como el máximo anotador histórico del equipo con 928 puntos, 802 rebotes y 1.246 puntos de valoración en 3.350 minutos. No obstante, su progresión se vio ligeramente menguada esta pasada temporada 2024-25, promediando 3,8 puntos por partido con un pobre 28,8% en tiros de dos y un 29,6% en triples.
Sus palabras
El jugador, en su despedida, ha afirmado que “estas cuatro temporadas han sido inmejorables con un ascenso, dos temporadas en LEB Oro… la verdad es que han sido perfectas. Ha sido la mejor etapa de mi vida profesional y personal, sin duda. He sido extremadamente feliz y estoy seguro que gran parte de la persona que soy a día de hoy es gracias a Menorca, a su gente, a la gente del club, a todos los compañeros que he tenido, les debo muchísimo por la persona y por el jugador en que me estoy convirtiendo”.
Por otra parte, su entrenador y artífice de la llegada del ex capitán del Hestia Menorca a la isla en 2021, Javi Zamora, también ha mostrado unas palabras de agradecimiento por su compromiso y entrega durante estos cuatro años. “He tenido la suerte de entrenar a cientos de maravillosos jugadores y jugadoras, y Diego es probablemente, el más importante de mi carrera deportiva y una persona fundamental en mi vida personal. Hemos compartido equipo y selecciones desde mini hasta ACB. Hemos pasado por todas las categorías y hemos crecido juntos tanto personal como deportivamente. La huella que deja será irremplazable”, expresa.
Con su salida, ya son cuatro las bajas confirmadas este verano en el Hestia Menorca tras las marchas de Víctor Arteaga, Pablo González Longarela y Golden Dike, este último fichado por Palmer Basket. En el apartado de altas figuran cuatro nombres de lo más ilusionantes en el perímetro exterior: los fichajes de Jaume Lobo y Spencer Littleson y las renovaciones de Pol Figueras y Jalen Cone, siendo uno de los equipos con más movimiento en estos primeros compases de rediseño de plantillas.
