Diego Pascual refuerza el cuerpo técnico

Imagen El Adelantado de Segovia y Recoletas Zamora
El técnico segoviano se incorpora al staff del CD Zamarat en LF Challenge, aportará su experiencia en formación y Primera Nacional.
El Recoletas Zamora ha anunciado oficialmente esta mañana del miércoles 30 de julio la incorporación de Diego Pascual a su cuerpo técnico de cara a la próxima temporada en la Liga Femenina Challenge. El entrenador segoviano se suma al proyecto del Club Deportivo Zamarat con una contrastada trayectoria en el baloncesto de formación y en categoría nacional, en un paso más hacia la consolidación del proyecto deportivo que se ha renovado recientemente en el club zamorano. El banquillo era dirigido hasta la temporada pasada por Ricardo Vasconcelos, que combinaba su cargo con el de seleccionador nacional del Portugal y que, en su última temporada, tenía a su vez como entrenador ayudante a Raúl Pérez “Rula”, el que ha pasado a ser entrenador principal hace escasos meses.
Dentro del staff técnico del equipo, además del entrenador principal o preparador físico, el club naranja ha contado con un entrenador ayudante para apoyar las labores del técnico principal, hasta la llegada de Raúl Pérez “Rula” fue Antón Berges el miembro de confianza en el staff técnico de Ricardo Vasconcelos. Esa labor de “mano derecha” pasa a Diego Pascual.
Entrenador en etapas de formación y de cantera
Diego Pascual, que procede del CD Base y el CB Las Rozas, cuenta con una sólida experiencia como entrenador tanto en equipos de cantera como en Primera Nacional donde dirigió al CD Claret. Ha desempeñado funciones como primer entrenador y como ayudante y su versatilidad y conocimiento del juego le convierten en una figura clave que el club zamorano ha valorado para complementar el cuerpo técnico dirigido por Raúl Pérez, con quien ha compartido años de trabajo, aprendizaje y sintonía táctica.
La dirección técnica del club ha valorado muy positivamente la incorporación de Diego Pascual, subrayando su capacidad para generar cohesión dentro del vestuario y su perfil como técnico cercano, comunicativo y comprometido. “Diego es un entrenador con un gran sentido del grupo y una visión táctica muy completa. Estamos convencidos de que su llegada será un refuerzo clave para afrontar una temporada exigente», han apuntado desde el club.
Además de su experiencia en banquillos, Diego Pascual ha desempeñado durante seis temporadas el cargo de co-director del Centro de Tecnificación de Baloncesto de Segovia, donde ha trabajado codo con codo con referentes del baloncesto nacional como Pedro Rivero, Alberto Padilla o Manuel Ángel Rodríguez. Esta etapa le ha permitido crecer profesionalmente en un entorno de alto rendimiento y compartir metodologías con entrenadores de primer nivel, conocimientos que pondrá a disposición de Recoletas Zamora en la próxima campaña.
Graduado en Educación Física, Pascual destaca por su capacidad para analizar el juego con profundidad, adaptarse a diferentes perfiles de jugadoras y crear dinámicas de grupo positivas. Llega a Zamora con «la máxima ilusión» y el firme propósito de «aportar su granito de arena» para lograr los objetivos marcados por el club en esta nueva etapa en la segunda máxima categoría del baloncesto femenino español.
Avanzando en el “planning” de la pretemporada
Con esta incorporación Recoletas Zamora da un nuevo paso adelante en la configuración de su estructura técnica, en un verano marcado por la renovación del equipo y la apuesta por un proyecto con identidad, trabajo y ambición. La llegada de Diego Pascual refuerza ese camino y añade experiencia y compromiso al banquillo naranja, que ya prepara la pretemporada con la vista puesta en competir al más alto nivel.
Con ocho jugadoras confirmadas (cumpliendo los mismo plazos de la temporada anterior), la planificación desde los despachos avanza en la incorporación de nuevas fichas para la plantilla del equipo que abrirá la temporada oficial de la LF Challenge a finales de septiembre. Hasta ese primer partido en Castellón de la Plana, el equipo de Rula tendrá que ajustar sus piezas dentro de los partidos de pretemporada que habitualmente se planifican en estas fechas.
Imagen El Adelantado de Segovia y Recoletas Zamora
