Difícil duelo ante Joventut

Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza
Este domingo a las 12h se enfrentarán Joventut y Casademont Zaragoza en el Pabellón Olimpic de Badalona. Un partido entre dos equipos que lograron el triunfo en la primera jornada mostrando un buen baloncesto.
Será también el estreno de Ricky Rubio de nuevo en la ACB ante su afición. El talento verdinegro mostró gran parte de sus capacidades en la primera jornada y fue uno de los motivos de la victoria de la escuadra badalonesa.
Basket Zaragoza juega con un ritmo muy alto
El baloncesto mostrado por los pupilos de Jesús Ramírez dejó algunos datos importantes. Los rojillos dispusieron de 90 posesiones en el partido, muy por encima de la media que realizaron la temporada pasada (75,7). Esto viene a demostrar que el técnico del equipo aragonés quiere que se dispute el partido a toda velocidad, con posesiones cortas y mucho ritmo, algo que ya mostraron frente a Baskonia.
Otro punto importante del conjunto zaragozano fue su juego interior. Joel Soriano, Dubljevic y Devin Robinson dominaron ambas zonas, resultando claves en el resultado del partido. El juego interior del Joventut, mucho más experimentado y, a priori más fuerte que el baskonista, seguramente no permitirá tantas licencias. Habrá que esforzarse más si cabe en defensa y, en ataque, buscar buenas acciones con paciencia.
De todas formas, el termómetro del equipo rojillo es Trae Bell-Haynes. Si el partido se desarrolla como él quiere y está metido con sus eléctricas penetraciones, hay muchas opciones de que los jugadores de Jesús Ramírez consigan la victoria. Es el motor que hace funcionar a los rojillos y, como tal, su buen hacer se antoja vital para optar al triunfo en el feudo verdinegro.
Kabacka única baja
El técnico del equipo rojillo contará con todos sus efectivos salvo Sadik Kabacka, que se encuentra recuperándose de la operación en uno de sus dedos debido al aplastamiento sufrido en una falange durante una sesión de pesas. Parece que la enfermería se va vaciando, aunque el turco tiene pinta de no poder jugar en un largo período de tiempo. El club no lo confirma, pero parece que está atento al mercado por si surge algún cuatro de garantías que pudiera ocupar la plaza de Kabacka.
Partido muy interesante el domingo para medir el nivel real de este nuevo Basket Zaragoza y saber si es capaz de competir lejos de su casa.
Autor: David Muñoz.
Foto obtenida de la web de Basket Zaragoza.
