Duelo de invictos en el Roig Arena
Fotografía obtenida de las redes sociales del club.
Este domingo 26 de octubre a las 18:00, el Joventut Badalona visitará al Valencia Basket en el Roig Arena en un partido que enfrentará a dos equipos de los tres que mantienen el invicto en liga doméstica junto al Tenerife.
El Joventut sigue en racha
El Joventut llega con una racha positiva, habiendo ganado todos sus partidos oficiales hasta la fecha, tres en la Liga Endesa y tres en la Basketball Champions League. El equipo, liderado por el entrenador Daniel Miret, muestra un juego muy dinámico y colectivo, con una gran capacidad para mover el balón que se refleja en las altas cifras de asistencias (30 en el último partido liguero).
La plantilla verdinegra combina experiencia y juventud, con jugadores clave como Ricky Rubio, que ejerce un papel fundamental en la dirección del juego y en la generación de ocasiones ofensivas saliendo desde el banquillo; Cameron Hunt, máximo anotador en varios partidos; Ante Tomic, como es habitual, y jugadores como Simon Birgander, Sam Dekker y Ludde Hakanson, proporcionando equilibrio tanto en defensa como en ataque. El equipo destaca por su alta intensidad durante los 40 minutos y un buen equilibrio defensivo que ha permitido distanciarse con ventaja en varios partidos, como su sólido triunfo europeo ante el Bursaspor (94-67).
¿Cómo llega el Valencia?
Por su parte, el Valencia Basket llega con una muy buena base competitiva, con un balance favorable en la Liga Endesa y su reciente victoria en la Euroliga ante el EA7 Emporio Armani Milán, un partido donde demostraron capacidad para sobreponerse a una remontada y en el que convirtieron 15 triples, evidenciando su gran acierto desde la línea exterior.
Dirigidos por Pedro Martínez, cuentan con figuras ofensivas como la del recién recuperado Jean Montero, Darius Thompson y Brancou Badio, así como con un juego colectivo que combina potencia física, velocidad y capacidad para ajustar sus defensas en función de las situaciones de partido, que es lo que veníamos viendo precisamente cuando el entrenador barcelonés dirigía al Baxi Manresa. El Valencia también es conocido por su gran habilidad en el rebote y por mantener una presión defensiva alta que obliga a errores a los rivales y que los taronja suelen penalizar desde el 6’75.
El partido será una prueba exigente para ambos conjuntos. El Joventut intentará imponer su estilo de juego basado en la circulación rápida, la defensa activa y la capacidad para controlar el ritmo del partido, aspectos en los que ha destacado en los primeros encuentros de la temporada. Por su parte, el Valencia Basket, con un mayor peso físico y una plantilla probablemente con más talento y puntos en las manos, buscará aprovechar su acierto exterior y su capacidad para anotar en rachas para romper el partido.
Antecedente reciente
La última vez que los dos equipos se vieron las caras fue en el Olímpic de Badalona, en un encuentro correspondiente a la Jornada 23 de la pasada temporada. Aquel día, la ley de Jean Montero dictó sentencia: el base dominicano firmó 32 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes (44 de valoración) para liderar el triunfo del Valencia Basket por 89-104.
El Joventut empezó dominando con un gran arranque de Ante Tomic y Sam Dekker, pero el conjunto visitante reaccionó antes del descanso con un parcial de 0-12 que cambió por completo la dinámica del partido. A partir de ahí, los de Pedro Martínez impusieron su ritmo y su acierto exterior, con Jean Montero, Nate Sestina y Josep Puerto destacando en el tramo final.
Esta visita al Roig Arena es una oportunidad para el Joventut Badalona de confirmar el buen trabajo realizado desde el inicio de temporada y seguir mostrando que puede competir al máximo nivel europeo y nacional.
Autor: Pau Rodríguez
Fotografía obtenida de las redes sociales del club.

