Duelo de titanes para el Real Madrid
El Real Madrid se medirá este jueves a las 21:00h ante un Baskonia herido tras perder este fin de semana contra Valencia Basket de manera muy cruel, con una canasta ganadora de Kameron Taylor. Todo lo contrario que los de Scariolo, que suman su sexto triunfo seguido después de que Llull volviese a hacer de las suyas en Tenerife.
Vuelve la EuroLeague al Movistar Arena tras tres semanas sin albergar un partido de esta competición. El último, que se disputó el día 20 de noviembre, se saldó con victoria madridista por 100 a 99 ante Zalgiris después de una exhibición de Maledon y Francisco.
A partir de ahí, y después de que ese choque fuese un mar de dudas en cuanto al juego mostrado por el Real Madrid. Esas dudas blancas venían de tiempos de antaño, y se acrecentaron una semana antes de esa última contienda mencionada con la derrota ante el Panathinaikos. Días después, pese a acabar con victoria, Scariolo escuchó varias pitadas en el choque contra Surne Bilbao.
Desde entonces, el Real Madrid cuenta por victorias todos los partidos disputados: Bilbao, Zalgiris, Granada, Hapoel, Efes y Tenerife han sido las víctimas del equipo de Scariolo.
Como han sido esas victorias
Los triunfos blancos han demostrado que saben superar baches y malos momentos, pero la plantilla debe ser autocrítica para poder lograr la excelencia: en defensa han cumplido a la perfección, pero en ataque siguen habiendo varios tramos en los que se atascan.
La victoria contra el Hapoel, por ejemplo, fue una demostración perfecta del primer punto: la defensa ejercida sobre los jugadores del, por aquel entonces, líder de la Euroliga, fue digno de admirar.
Aun así, aún hay mucho margen de mejora, sobre todo en ataque, donde hay tramos donde el juego no es el idóneo, pero, con la ayuda también de los resultados, poco a poco los merengues van mejorando en todas las facetas y se están convirtiendo en el equipo que desean.
Baskonia ya ganó al Real Madrid esta temporada
A pesar de no venir en un gran estado de forma, los de Galbiati ya saben lo que es ganar al Real Madrid esta temporada: en la segunda jornada de liga, los vascos levantaron una desventaja de más de dieciséis puntos (18-34) y se llevaron la contienda por 105 a 100 en un partido que el Real Madrid regaló en un flojísimo tercer periodo.
Además, al equipo baskonista no se le da nada mal jugar como visitante en el Movistar Arena: de los últimos cinco partidos, los vascos se han llevado la victoria en dos ocasiones, quedándose a las puertas de lograr la tercera en el curso pasado (90-89).
Será un partido difícil, pero el Real Madrid deberá sacar a relucir su mejor nivel para confirmar su buen momento y reencontrarse con su afición.
Autor: Álvaro Blanco.
Imagen obtenida del ACB Media Center.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Murcia.
