noviembre 20, 2025
WhatsApp Image 2025-11-16 at 16.40.03 (1)

Fotografía del Insolac Caja 87

El conjunto sevillano viaja a Ponferrada para medirse este sábado a Clínica Ponferrada SDP en el Pabellón Lydia Valentín.

Tras la derrota en casa del pasado fin de semana, los de Adrià Alonso buscan una victoria que calme las malas sensaciones que dejó el último tropiezo en su afición.

Clínica Ponferrada SDP, rival en crecimiento.

El conjunto dirigido por Oriol Pozo llega a este encuentro con un balance de cinco victorias y dos derrotas, siendo el último triunfo esta pasada semana ante UEMC Baloncesto Valladolid por 89-67.

La configuración de la plantilla ha sufrido un cambio de cara a esta nueva campaña 2025/26 siendo renovados únicamente 3 jugadores del pasado año: Pau Treviño, ala-pívot que disputa su segunda temporada en el equipo; Rasmus Blak, ala-pívot danés de corta trayectoria en la Segunda FEB y, Sergio Romero, alero valenciano que disputó tres campañas con el C.B. Alginet tanto en Liga EBA como en LEB Plata antes de llegar la pasada temporada a Ponferrada.

El resto de la plantilla son incorporaciones que defenderán este año la camiseta del conjunto del bierzo:

  • Jamie Bergens: Base, escolta de 1,88 metros.
  • David Òrrit: base español con larga experiencia en la categoría.
  • Rubén Salas: pívot de 2,07 metros que disputó la pasada temporada con Cáceres.
  • David Efambé: pívot que defendió la camiseta del DAMEX UDEA Algeciras el pasado año.
  • Josep Fermí Cera: joven base que llegó del Ibersol CB Tarragona.
  • Riley Hayes: pívot estadounidense que cuenta con experiencia en la categoría desde el 2022.
  • Ousman Sima: alero catalán que defendió durante dos campañas la camiseta del Albacete Basket.
  • Alejandro López Álvarez-Tirador: joven base que el año pasado compitió en Tercera FEB con el A.D Universidad de Oviedo.
  • Juan Chacón: joven pívot sevillano que disputa su primera temporada en la categoría.
  • Marc Peñarroya: base, escolta con experiencia en LEB Oro y llegó desde el Club Basquet Prat.

Los de Pozo iniciaron la liga con victoria ante el Reina Proteínas Clavijo y sus dos únicas derrotas hasta el momento han sido ante el invicto Coto Córdoba en la segunda jornada por 75-63, y ante la Cultural y Deportiva Leonesa con un ajustado resultado 99-93.

Necesidad de reacción tras las dudas

El conjunto sevillano ya sabe lo que es ganarles a los bercianos pues, el pasado 22 de diciembre, los cajistas cerraron el año con una gran victoria ante su afición ganándoles al conjunto de Oriol Pozo. En aquel encuentro el cuadro berciano llegó séptimo a San Pablo y se marcharon 28 abajo al descanso, desventaja que no lograron remontar.

La situación cambió de cara a la segunda vuelta donde Ponferrada era uno de los equipos más en forma del Grupo Oeste de la Segunda Federación y venían encadenando varias victorias seguidas. Además, eran la segunda mejor defensa de la liga. Aquel duelo de vuelta en el Lydia Valentín certificó la clasificación del Caja 87 a los playoffs de ascenso a Primera Federación, a pesar de la mala actuación que realizó el entonces conjunto dirigido por Eloy Ramírez, que consiguió la victoria tras una prórroga por 79-86.

Ahora el contexto es muy diferente. Ambos conjuntos llegan igualados en victorias y derrotas (balance de 5-2), y presentan plantillas renovadas respecto al curso anterior. Nuevos jugadores, en el caso de Caja 87 entrenador “nuevo”, con lo que conlleva sistemas de juego distintos a los planteados en aquellos anteriores encuentros.

Ante un equipo joven y competitivo, y tras dos derrotas que han generado muchas dudas en la afición sevillana sobre el nivel de ciertos jugadores, los de Alonso deberán rehacerse ante Ponferrada en un partido que no se prevé fácil.

La última puso el foco en algunos jugadores cajistas que todavía no dan el nivel esperado y no terminan de convencer a la afición. Fue el caso de Okafor que, desde la vuelta de su lesión, sus actuaciones en pista son cuanto menos cuestionadas por bajo rendimiento. A pesar de tener calidad individual, la derrota ante la “Cultu” expuso la falta de responsabilidad en un equipo donde ningún jugador fue capaz de “tirar” de sus compañeros en una segunda parte donde los dos mejores jugadores del encuentro en la primera mitad Jankovic y Djedovic, desaparecieron.

Y es que, cada vez son más las voces en la afición que piden un fichaje para suplir la baja de Nolan Bertain, jugador que este pasado martes fue operado de la rodilla comenzando desde ya su recuperación.

Con todo esto, Caja 87 viaja al norte de España para disputar un duelo que le servirá para redimirse y volver a mostrar su mejor juego tras todas las críticas que han recibido esta semana.

El encuentro será el sábado 22 de noviembre a las 20:00 horas en el Pabellón Lydia Valentín.

Autora: Lucía Garrido

Fotografía: Insolac Caja87

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *