Duelo igualado
Imagen Tony Albarreal
El CB Starlabs Morón recibe al equipo que lo precede en la clasificación el Club Baloncesto Toledo Basket
El parón se terminó y vuelve el baloncesto al Alameda. Lo hace con un partido chivisimo, ante una de las grandes revelaciones de la temporada: Toledo Basket. Un club recién ascendido que ha confiado en nombres ilustres para su ingreso en Segunda Feb, y que, en contra de la opinión de muchos al principio del año, está encaramado de manera sólida en las primeras plazas del grupo oeste. La situación de los dueños de casa, es totalmente distinta, la llegada de Jose Santaella supone un cambio de estilo radical en lo que al juego se refiere y los aruncitanos seguramente han tenido que aprovechar estas dos semanas, no solo para recuperar a jugadores tocados si no también para consolidar los nuevos automatismos y nuevas exigencias que trae bajo el brazo el bueno de “Santa”. Un encuentro muy duro en el cual el papel de la afición será clave una vez más
Experiencia a raudales
La plantilla toledana tiene como sello de identidad primaria la veteranía de una buena parte de sus jugadores principales. “Tipos” que llevan jugando a esto una eternidad y que saben cómo afrontar cada aspecto, cada momento y cada situación que pueda darse dentro de un partido de esta categoría. Si a eso le sumamos un grupo de jóvenes talentosos y aguerridos no resulta un cóctel explosivo al cual resulta muy difícil doblegar.
Por el lado de los “veteranos” nos encontramos con un listado impresionante. De fuera adentro: Sergio Mendiola, Jorge Lafuente, Fernando Sierra, Victor Moreno y Luis García. Un quinteto que nos retrotrae a épocas pasadas y a un baloncesto de una calidad como pocas veces hayamos visto. Ellos son los encargados de templar los ánimos, de poner la serenidad y de arreglar todas esas pequeñas cosas que sólo los años de cancha pueden ver y prever. Son sin duda alguna los líderes espirituales de este Toledo Basket y como no, la extensión de su entrenador; Sergio Vicente.
La explosividad, el físico y el desparpajo propio de la juventud, tiene por supuesto, su enorme cuota de protagonismo dentro de los esquemas de Vicente. En este grupo de jóvenes listos para todo están: Iñaki Álavarez, Mario Hernandez, Josiah Johnson, Vuc Stevanic, Tiago Texeira, Gerad Villarejo y el ex Morón Mike Serrano.
Ellos son los responsables de mantener la intensidad alta, de asfixiar defensivamente a los rivales y de ejecutar de la mejor manera posible lo que planean en sus cabezas los “jefes” del vestuario. En definitiva un equipo duro y compensado capaz de poner en problemas a cualquiera.
Volviendo a tope
La parada de dos semanas debe de actuar como bálsamo de fierabrás para el CB Morón. Las heridas de los sevillanos en las 8 primeras jornadas son más que patentes. Cambio de entrenador, partidos erráticos, problemas con lesiones…Todo eso creó un ecosistema perfecto para las dudas. Es cierto que era y es muy pronto para sacar conclusiones, pero el último partido de liga en tierras cacereñas marcó una senda clara que seguir la de la identidad.
¿En que se basa esa identidad? Sencillo, en una defensa durísima con cambios automáticos y presión en la línea de pase, en un vértigo controlado sabiendo buscar siempre la mejor opción para encontrar el camino al aro y en un convencimiento pleno de que la victoria era, casi por derecho, naranja. La clave de este cambió de chip no es solamente la llegada de Jose Santaella, viene de la mano también de la recuperación casi completa de Javi Marín que en palabras del propio técnico sevillano es para él, su luz en la pista.
Además seamos sinceros, la velocidad de los exteriores moronenses puede ser demasiado en determinados momentos para los jugadores de Toledo. Si ese fuera dentro funciona las posibilidades de los andaluces aumentan exponencialmente. Habrá que ver la evolución del equipo en cuanto asumir los dictados de su nuevo entrenador y si el “Santaeliismo” cala en ello con la misma fuerza que lo hizo en su etapa anterior. Intensidad, velocidad y defensa junto a una afición incansable serán las bazas que pondrá sobre la mesa el CB Starlabs Morón para llevarse la victoria. Pase lo que pase eso será otra historia. Hasta entonces, siempre sean buenos y mucho baloncesto.
Autor: Lermi García
Imagen: Tony Albarreal

