Edgar Vicedo, experiencia ACB para el Hestia Menorca

0
IMG_0212

Foto: Hestia Menorca.

El Hestia Menorca sigue convenciendo con sus fichajes. Tras las renovaciones de Jalen Cone y Pol Figueras y las incorporaciones de Jaume Lobo, Spencer Littleson, Nico Galette, Adams Sola y Emmanuel Wembi, el conjunto insular ha vuelto a ilusionar a su gente con la oficialización de otro gran nombre con mucha experiencia en la máxima competición nacional: Edgar Vicedo.

Cupo y garantías para Zamora

El jugador, de 30 años y formado en la cantera del Movistar Estudiantes, cosecha a sus espaldas nada menos que 13 temporadas en ACB. Debutó en la temporada 2012-13 de la mano del club de su vida, el Estudiantes, equipo con el que jugó hasta la campaña 2020-21, para después pasar por Unicaja, Fuenlabrada, Obradoiro, Lenovo Tenerife y Covirán Granada. En este último equipo rescindió su contrato en vigor el pasado marzo por una fascitis plantar que le imposibilitó demostrar su mejor juego. 

En toda su carrera en ACB ha promediado 3,7 puntos, 2,2 rebotes y 4 puntos de valoración con unos buenos porcentajes en el tiro: un 54% en tiros de dos y un 36,2% en tiros de tres.

¿Alero o ala-pívot?

Su posición natural y donde ha jugado mayoritariamente a lo largo de estos años es en el puesto de alero. Pero sus 203 centímetros, gran envergadura y gran capacidad para rebotear lo alzan como un ‘4’ de referencia en una categoría como Primera FEB para Javi Zamora. El jugador también destaca por su físico, rápido, con buena mano para abrir el campo y también muy fiable en el poste para penetrar y mover el balón en busca de espacios.

Con un perímetro exterior prácticamente cerrado con Lobo, Cone, Figueras, Littleson y Sola, y con un ‘4’ pequeño confirmado como Galette, parece que Vicedo llega a la isla para jugar de ala-pívot y dominar todas las facetas del juego. Un fichaje de garantías para Zamora, que busca abrirse un hueco en la segunda competición nacional, con un equipo que apunta mucho más alto que esta pasada temporada en la que el Hestia Menorca consiguió la salvación en la última jornada ganando al Valladolid a domicilio.

Otro jugador versátil

Y parece que esto es lo que está buscando Javi Zamora con sus efectivos. Jugadores muy versátiles, polivalentes y rápidos, con posibilidad de jugar en varias posiciones. Al igual que Vicedo, que puede jugar de ‘3’ y ‘4’, también está Nico Galette, que con su menor estatura, 197 centímetros, puede incitar todavía más a abandonar la posición de AP. Del mismo modo pasa con Jalen Cone (B y ES), Spencer Littleson (ES-AL), Adams Sola (ES-AL) y Emmanuel Wembi (AP-P), otorgando así diferentes posibilidades para formar quintetos.

Con Vicedo, la plantilla del Hestia Menorca queda prácticamente conformada, a la espera de la renovación de Pol Molins, que está muy encaminada, y la incorporación de tres efectivos más, uno de ellos, el más deseado: el pívot titular. 

FOTO: Hestia Menorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *