El carácter de casa

Imagen Redes Sociales del CB Morón
Jóse Alberto Jiménez volverá a ser el alma del CB Morón una temporada más, para alegría de todos los aficionados aruncitanos
Queridos amigos de prensa del CB Morón, os voy a robar con premeditación y alevosía y el que avisa no es traidor. Es que creo que no hay mejor forma de definir la renovación de “Coino” que la que habéis usado vosotros dándome el pie perfecto para estas líneas.
Las raíces tiran fuerte
Desde hace dos temporadas llevo contando las virtudes de el Jose Alberto Jiménez, así que no creo que sea necesario volver a redundar en ellas. Por el contrario, vamos a mirar al alero malagueño desde otro prisma. La primera cuestión de este cambio de foco es la que da título al epígrafe. RAÍCES. Hablar del CB Morón, del Alameda y de sus señas de identidad te lleva de manera inexorable a poner como ejemplo a Jose. El coineño está más arraigado al pueblo ( o al menos igual) que el Gallo que te recibe al entrar al mismo, siente el baloncesto de esa manera especial que solo los aruncitanos saben, se siente uno más paseando por la carrera, desayunando en Retamares, cenando en el Coco Loco y ¿Por qué no? Escuchando algo de buena música en el Pavía. En definitiva, en muchas circunstancias separar la idiosincrasia de Morón y la del jugador se nos hace a veces muy complicado.
Esta es tu casa
Creo que la frase es clara y concisa. Esa casa a la que nos referimos, es el Alameda, al cual nuestro protagonista tiene metido en el bolsillo desde siempre. Tras esta renovación el ex canterano de Unicaja afrontará su sexta temporada vistiendo los colores del club morenense. En los años anteriores ha habido de todo, decepciones, alegrías, ascensos, descensos , lesiones y todo lo que un deportista pueda vivir dentro de una pista, pero aparte de eso, lo que siempre existió es comunión. Un lazo invisible y fortísimo que ha llevado a Jóse Alberto a volver siempre de vuelta a su lugar en el mundo. Cómo todos de la casa, “Coino”, es un tipo humilde, tranquilo y simpático que dentro de la pista se transforma en una pesadilla constante para todo el que se cruce con él y tengan la desgracia de no llevar su misma equipación. Pero no hagamos “ Spoilers” que de esa faceta aún no nos toca hablar , para concluir este aspecto sólo diremos : ¡ Qué bueno que te quedaste!
El guerrero sigue
Hace dos años, por estas fechas, este cronista le daba de nuevo la bienvenida a Jiménez a tierras sevillanas titulando ; “LLegó Leonidas”, nunca me imaginé lo acertada que esa ( en principio hipérbole) iba a resultar a no mucho tardar. Ahora con el paso del tiempo, me doy cuenta, que incluso lo de apodarle como el rey de Esparta y líder de sus ejércitos, se me queda corto. Jóse Alberto es el guerrero perfecto, el brazo ejecutor de todo lo que su entrenador le pida. Si hay que partirse la madre jugando de cuatro contra jugadores mucho más grandes lo hace, qué hay que meter ese triple inconsciente que parta un partido, lo hace, si hay que conseguir un dos más uno y girarse al rival gritando lo hace. Pero hay algo que hace de manera innata; sacar la garra y arengar a los suyos en cualquier circunstancia, lugar o momento incluso cuando no puede ser de la partida..
Ese es Jose Alberto Jiménez González, el alma mater de un CB Morón que aspira a todo esta temporada. El hombre de la casa, el que tiene su raíces en esa tierra de olivos y calles llenas de vida y el guerrero indómito que es capaz de dejarse el alma por una camiseta que siente como una parte más de su propia piel.
Imagen Redes Sociales CB Morón
