DSC_0122

Imagen Tony Albarreal

1234T
ISB1423181772
MOR2112241774

Biele ISB

72

1234T
ISB1423181772
MOR2112241774

74

CB Starlabs Morón

Biele ISB

72

-

74

CB Starlabs Morón

  • Q1
    14- 21
  • Q2
    23- 12
  • Q3
    18- 24
  • Q4
    17- 17

El CB Starlabs Morón vence a domicilio al Biele ISB  en un partido lleno de idas  vueltas que se resolvió con un final de infarto

No me gusta ser autorreferencial ni darme bombo, pero alguna vez que otra viene bien decir que acertamos. En la previa dejamos caer que la grada del Pabellón Municipal de Azpeitia tenía un enemigo recurrente en el CB Morón y que a ese enemigo se le daba especialmente bien la cancha donostiarra. No dijimos el nombre para no mufar, pero ahora ya lo podemos nombrar D José Alberto Jiménez volvió a ejercer de verdugo del Biele ISB erigiéndose como máximo anotador visitante y como principal elemento diferenciador en lo anímico. Los sevillanos salieron con el triunfo bajo el brazo de una de las pistas más difíciles del grupo oeste, por 72-74 en un encuentro qué dejó mucha tela que cortar.

Antes de la crónica, un inciso

Vaya por delante que lo que voy a escribir ahora no es plato de buen gusto para mí, en  primer lugar porqué sé de primera mano lo difícil que es arbitrar ( llevo mas de media vida haciéndolo ) y en segundo lugar  es utópico pensar que van a acertar en todas las decisiones que se toman, equivocarse forma parte del arbitraje, como fallar tiros forma parte de ser jugador de baloncesto.  Dejado el disclaimer procedo a dar mi humilde opinión.  Lo vivido ayer domingo, con el desempeño de la pareja arbitral,no lo entiendo, la fluctuación del criterio durante los cuarenta minutos fue excesiva, pasando del no dejar jugar pitando por respirar, a un sigan sigan de manual. Esto es lo que vuelve locos a los jugadores, entrenadores y aficionados que no saben a qué atenerse, no saben como defender y no saben  lo que es punible o no desde fuera. Al margen de polémicas ,las cuales no voy a diseccionar, puesto que el artículo se me iría a un legajo ilegible, sobrevoló la sensación que el partido se los llevó puestos desde el inicio dejando un caos en el 28×14 que nadie pudo descifrar. Cuando el que gana y el que pierde muestran su descontento con la labor de los trencillas puede que esta no haya estado a la altura, habrá que analizar los motivos por lo que esto ocurrió, pero por desgracia esta sensación está pasando demasiado a menudo en las categorías Feb con el perjuicio que eso crea a una “profesión” ya bastante castigada como la de colegiado.

Dos cuartos, dos caras 

El Starlabs Morón que saltó a la duela en el primer cuarto es el que queremos ver siempre . Un equipo intenso en defensa, llegando a todas las ayudas, cerrando el rebote y no dejando pensar a los bases rivales y en el otro lado pleno de vértigo, de lectura de las ventajas y de acierto. La verdad, es que en las caras de los jugadores de Biele se veía que ese no era el inicio que esperaban y que en los planes de Iñigo Núñez no estaba contemplado este vendaval andaluz.  Los dueños de casa acusaron el golpe inicial, buscando las cuerdas constantemente intentando que la distancia en el marcador no se fuese a un lugar del cual no se pudiera volver. El ISB aparecía a base de talento y de jugadas puntuales pero sin fluidez colectiva, lo que mezclaba  un partido de ida y vuelta, con momentos de absoluto dominio visitante. El primer asalto se resolvió por decisión discutida a favor del Morón que se iba con un más 7 que pudieron ser mucho más visto lo visto.

Pero si algo tiene el equipo de Santaella, es una capacidad de ser ciclotímico digna de ser estudiada. El escenario del segundo periodo fue diametralmente opuesto al del anterior y el gran artífice de esto fue el pívot Moha Niang. La energía del oriundo de Senegal golpeó en la cancha como una bola de demolición directa a la mandíbula sevillana, contagiando de paso, a todos sus compañeros para tomar el mando del juego y dar la vuelta al marcador, no sólo enjugando el parcial recibido, sino agrandando para marcharse al vestuario con una ventaja de cuatro puntos 37-33 dejando las espadas en todo lo alto para la segunda mitad y una sensación extraña en la piel de los aruncitanos.

Barro y redención 

La segunda mitad se convirtió en una pelea en el barro, trabada, dura y de un nivel físico que en ningún momento se esperaba después de los primeros rounds. Si uno se iba el otro lo agarraba, intercambios de canastas, concierto de silbato y un largo etc de circunstancias convirtieron los últimos 20 minutos del encuentro en una densa niebla que ambos conjuntos intentaban sin éxito disipar. La igualdad como seña de identidad de estos periodos que no nos dejaría hasta el final agónico. Dentro de todo este lío, como no, Jiménez se sentirá como pez en el agua bien secundado por un Correia y por un Orlov que más allá de la cuestión numérica daban solidez bajo los tableros y minimizan el impacto de Niang.

El baloncesto a veces, tiene protagonistas inesperados y este caso no fue una excepción, Decimos inesperado no por la calidad del jugador en cuestión, más bien porque Alvaro Herrera sentenció el encuentro desde el triple, distancia en la cual no es especialista. El base de Alcalá de Guadaira estaba en todas partes, en defensa, reboteando, dando buenos pases, leyendo bloqueos y aún faltaba la guinda de su encuentro: sendos triples a 45 uno desde cada lado de la pista, que a la postre le dieron la victoria a su equipo. Los últimos dos minutos fueron de nuevo de dominio de Biele que logró poner de nuevo el aliento en la nuca del Morón teniendo incluso, dos posesiones para ganar o mandarnos a una prórroga de destino incierto. El caso es que ninguna de ellas fructificó y el Starlabs Morón pudo festejar mientras los locales se quejaban amargamente a los colegiados de la última jugada, en la cual, siendo honestos, si pitan falta no hubiese pasado nada. 

Ahora se vienen casi dos semanas de parón por la disputa de la F4 de la Copa de España, un tiempo perfecto para que las incorporaciones sigan entrando en dinámica y para que Luis Parejo regrese al 100 por 100 sin restricciones. Hasta el día 31 de Enero no volverá el CB Starlabs Morón  a las pistas, hasta entonces como siempre, sean buenos y mucho baloncesto.

Ficha Técnica  : 

Biele ISB: 72 (14-23-18-17) : Williams (5) Aizpitarte (6) Moncanut (13) Ardanza (5) Olaizola (1) Sagna (7) Niang (20) Cebolla (2) Badji (6) Acha (7).

CB Starlabs Morón 74 (21-12-24-17) : Navarro (2) Marín J (8) Jiménez (18) Fernández (4) Herrera (10)  Marín A (4) Chabi Yo (3) Burgos (5)  Orlov (10) Correia  (10)

Autor : Lermi García

Imagen : Tony Albarreal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *