febrero 8, 2026

El Estudiantes deja ver sus intenciones con otra derrota

0
DSC09876

Galería FEB

1234T
Estu1715162472
Palencia1530252494

Movistar Estudiantes

72

1234T
Estu1715162472
Palencia1530252494

94

Súper Agropal Palencia

Movistar Estudiantes

72

-

94

Súper Agropal Palencia

  • Q1
    17- 15
  • Q2
    15- 30
  • Q3
    16- 25
  • Q4
    24- 24

No hay derrota de la que el Movistar Estudiantes pueda sacar algo positivo. Súper Agropal Palencia fue el verdugo de unos colegiales que solo aguantaron el primer cuarto, y salieron del partido. La afición vivió un tremendo bochorno de su equipo, que parece darle igual cualquier partido hasta los playoffs.

Las bajas fueron un problema para Toni Ten, que suman su segunda derrota consecutiva, y el segundo puesto no debe ser excusa. Queda un largo camino y dos salidas importantes, para seguir trabajando y dar alegrías a una afición que se va acostumbrando a estos partidos.

Sin Granger y Nwogbo, un equipo muerto

Antes de empezar el encuentro, Palencia partía con ventaja, el Estudiantes anunció las bajas de Granger y Nwogbo por lesión, se hacía raro ver la convocatoria sin dos de las estrellas. Asier González se llevó el salto inicial, y sería Vaulet quien abrió el marcador con un mate tras un primer minuto defensivo en ambos lados.

Los de Lezkano estaban cargando el rebote ofensivo como de costumbre, pero la defensa del Estu no les permitía anotar. Los fallos y las defensas se apoderaron del partido en los primeros minutos, algo impropio de ambos equipos, que dejaban un 7-5 pasados cinco minutos.

El Estu se dejó llevar, y en un abrir y cerrar de ojos los morados se pusieron 7-11 con puntos en la zona y contraataques, para el tiempo muerto de Toni Ten. Petit Niang hizo su debut colegial, aunque se le veía algo perdido en la cancha. La afición no respondía, el ambiente era frío, hasta que entró Gilad Levy a cancha y se llevó la consecuente pitada de la grada.

Petit Niang en su debut / Galería FEB

El primer cuarto finalizó 17-15, en un encuentro frío, ninguno de los equipos estaba sacando su potencial, en parte por las importantes bajas. El segundo periodo comenzó del lado palentino, con triples de Kamba y Jakovics para que Ten pidiera tiempo muerto de nuevo pasados dos minutos con 19-24.

Nada entraba, ni los tiros libres, las bajas de Granger y Nwogbo eran demasiado pesadas, y los estudiantiles estaban sin ideas, ningún jugador aparecía para asumir galones. El partido era lo más aburrido posible, solo se escuchaba a los árbitros, el Estu no sabía que hacer, el juego se paraba cada instante, y tampoco aprovechaban los tiros libres.

Cada defensa llegaban tarde los colegiales, no se anotaba en ataque, y Palencia era un vendaval, se pusieron 10 arriba a falta de dos minutos. Se vio a un Niang fuera de forma, a un quinteto sin ideas, Kamba sacó una tremenda versión en los últimos minutos para penetrar y dañar al Estu.

La primera parte terminó 32-45, el partido tenía que dar un tremendo vuelco para volverse azul.

La nada absoluta

Palencia no dejó de anotar, el tercer cuarto fue un desastre estudiantil, sin nada planteado, poco más hay que decir. Los de Lezkano, quien se lo estaría pasando bien al ver la paliza, jugaban a lo que querían.

Nadie respondía, ni Toni Ten ni los jugadores, la afición tampoco, un bochorno de partido en todos los sentidos. Las canastas llegaban, pero llegaban por inercia, porque algo debían meter. El juego era lento, no había una defensa en el sentido más literal, cada ataque morado acababa en canasta.

Ni Toni Ten se cabreaba en los tiempos muertos, y es algo que es necesario cuando se va más de 20 puntos abajo. El juego de Palencia se asemejaba más al de los ‘Globetrotters’, una zona vacía para entrar a placer, mates, altos vuelos, y diversión.

La parte estudiantil era lo opuesto, oscuridad, nubes, sin cabeza, como si no estuvieran jugando contra uno de los mejores equipos de la liga. Los del Ramiro no tenían energía, y dos canteranos estaban sentados en el banquillo, sin su oportunidad de ofrecer una alternativa al pésimo juego colegial.

Asier González, el único pívot del Estu contra Palencia / Galería FEB

La desventaja solo aumentaba, entre los 20 y los 30 puntos de diferencia, igual que en la ida. A falta de minuto y medio para terminar el partido, entró a pista Miguel Sola, aunque poco pudo demostrar en la debacle estudiantil.

El partido finalizó 72-94, llenó de pitos por parte de la afición, con toda justificación tras ver a su equipo vapuleado por un Súper Agropal Palencia que jugó en un entrenamiento. Los parciales definen todo, el Estudiantes se puede relajar, pero no de esta manera.

No hay más que decir, el Estu ha dejado ver que va a ir a la deriva hasta el final de la temporada regular. La victoria de la Copa España ha relajado a los de Toni Ten por completo, conscientes de que tienen el segundo puesto garantizado, pero para ello tienen que entrar entre los nueve primeros puestos. El descanso de la segunda vuelta viene ya, en la jornada intersemanal que no jugará el Estudiantes.

Rueda de prensa Natxo Lezkano

El técnico palentino, en su vuelta al Movistar Arena, valoró el gran partido de su equipo, y habló acerca de los nuevos fichajes, jugar en un pabellón histórico, y la lesión de Wintering. Sus palabras aquí:

Rueda de prensa Toni Ten

El entrenador del Estu no supo que decir en la sala de prensa, tras un partido nulo de su equipo. Confirmó una posible lesión de Petit Niang, tras su primer partido con el Estudiantes, y la operación de Hugo López. Sus declaraciones aquí:

Ficha técnica:

Árbitros: Carlos Javier García, Nicolás Lezcano, Pol Franquesa

Movistar Estudiantes 72 (17+15+16+24): Sergi García (6), Silverio (13), Garino (6), Vaulet (21), Asier González (2) – quinteto inicial – Giovannetti (7), Niang (0), Filipovic (2), Salin (7), McGrew (8), Miguel Sola (0), Pedro Robles Jr (0)

Súper Agropal Palencia 94 (15+30+25+24): Jakovics (10), Borg (1), Kamba (19), Muñoz (17), Armus (5) – quinteto inicial – Heron (3), Wintering (0), Oroz (4), Manu Rodríguez (5), Vrankic (15), Vucetic (13), Levy (2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *