El Hestia Menorca debutará en casa frente al Obradoiro

0
GxRGo_sW4AIqnYN

FOTO: Hestia Menorca

El Hestia Menorca ya conoce su hoja de ruta para la presente temporada 2025-26 en Primera FEB. Los de Javi Zamora debutarán en casa, en Bintaufa, contra uno de los rivales más complicados a batir: el Obradoiro.

Un arranque de calendario muy duro

Una vez más, el calendario no ha sido especialmente amable con el Hestia Menorca. Si la pasada temporada el conjunto insular tuvo que afrontar un tramo intermedio especialmente complicado —enfrentándose de forma consecutiva a Movistar Estudiantes, Fuenlabrada, Obradoiro y Real Betis, con derrota en todos los encuentros—, en esta ocasión los compromisos de mayor dificultad se concentran desde el inicio.

En los cuatro primeros encuentros, el Hestia Menorca se deberá enfrentar a Obradoiro (J1), Leyma Coruña (J3) y Palencia (J4), posiblemente, los tres mejores equipos de la categoría, con el permiso de Movistar Estudiantes. Además, en la jornada 2, vivirá su primer derbi balear, y lejos de casa. El equipo insular visitará el Fibwi Palma, por lo que también deberá sudar de lo lindo para llevarse el encuentro. En definitiva, el inicio del Hestia Menorca se antoja muy duro, con rivales exigentes, bien armados y con aspiraciones altas, que pondrán a prueba desde el principio la competitividad del nuevo proyecto de Zamora.

Sin novedades en el puesto de ‘5’

El club insular mantiene la incógnita y no acaba de cerrar la plantilla. Tras unas semanas frenéticas en cuanto a incorporaciones, ahora el Hestia Menorca encadena casi dos semanas sin anunciar nuevos fichajes y el nerviosismo empieza a florecer en la isla.

Todo amante de la Primera FEB sabe que la posición de pívot es la más difícil de reforzar, siendo esta una de las claves del buen devenir de la temporada. La falta de efectivos en el ‘5’ es ya costumbre en la categoría y en la afición menorquinista son más que conscientes que una buena incorporación en dicha posición pueden alzar de manera definitiva las aspiraciones del equipo. Pero no llega.

La afición pide a gritos la incorporación de un pívot puro. Ahora mismo, solo Emmanuel Wembi podría jugar en esta posición, y con escasos centímetros en la zona. El ex jugador de San Pablo Burgos, que aterriza en la isla como jugador de rotación, mide 2’05 m, siendo este el efectivo más alto del que dispone el coach madrileño.

Actualmente, la plantilla está compuesta por ocho jugadores, pudiendo jugar en la pintura solo 3: Nico Galette (AP), Edgar Vicedo (AP) y el mencionado Wembi (P). Además, tanto Galette como Vicedo, pueden combinar su juego en la posición de alero, por lo que serán unos ‘4’ muy abiertos y menos pendientes de la zona.

Con una línea exterior repleta de talento y puntos —Figueras, Cone, Lobo, Littleson y Sola—, el juego interior queda por ahora como la asignatura pendiente. La llegada de un ‘cinco’ con envergadura, físico y presencia ofensiva será clave para equilibrar al equipo y definir hasta dónde puede aspirar esta temporada el Hestia Menorca.

FOTO: Hestia Menorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *