El Hestia Menorca intentará reconquistar el Trofeu AON Illes Balears

Federació de Bàsquet de les Illes Balears
La pretemporada está a punto de arrancar para el Hestia Menorca. El equipo de Javi Zamora afrontará su primer reto de la campaña 2025-26 en Bintaufa el 13 de septiembre, frente a un histórico del baloncesto nacional: el Joventut de Badalona. Será en el marco del Estrella Damm Ciutat de Maó, el torneo de pretemporada que organiza el club menorquín. No obstante, días después, el equipo insular tendrá otros compromisos con el que pretende conquistar su quinto Trofeu AON Illes Balears.
Cara y cruz en las dos últimas ediciones
Convertido ya en una cita ineludible del baloncesto balear, el Trofeu AON Illes Balears reúne a los mejores equipos de la comunidad autónoma, con un papel protagonista para el Hestia Menorca, que afrontará su tercera temporada consecutiva en Primera FEB.
El pasado año, la escuadra de Zamora conquistó su cuarto trofeo en Bintaufa al vencer en semifinales al Fibwi Palma por 85-57 y en la final al Palmer Basket por 77-65. Cabe recordar, que ambos conjuntos de Mallorca militaban en Segunda FEB, de la misma forma que el Class Bàsquet Sant Antoni, cuarto componente del torneo.
Sin embargo, en 2023, el equipo menorquín sucumbió en la gran final contra el mismo Palmer Basket 73-71, en un encuentro muy igualado que se decantó en el último segundo. Previamente, el Hestia Menorca había derrotado al conjunto ibicenco en semifinales por 69-64.
Diferente formato para este 2025
Para este 2025, y debido a la Copa de España que tiene que disputar el Class Bàsquet Sant Antoni de Segunda FEB, el formato ha cambiado por completo, ya que el equipo de Ibiza solo podrá disputar un partido por sus compromisos nacionales. En total, se jugarán 4 encuentros:
- 7 de septiembre: Palmer Basket – Class Bàsquet Sant Antoni
- 16 de septiembre: Palmer Basket – Fibwi Palma
- 19 de septiembre: Hestia Menorca – Palmer Basket
- 21 de septiembre: Hestia Menorca – Fibwi Palma
Ante la imposibilidad del club ibicenco de jugar su segundo partido, el Palmer Basket disputará tres, enfrentándose a todos sus rivales. Este año, con el ascenso de los dos equipos mallorquines, el torneo AON Illes Balears se alza como prueba de fuego para todos los militantes baleares en Primera FEB.
Una primera toma de contacto muy importante para empezar a coger ritmo de competición y llegar en perfectas condiciones al estreno liguero, donde el equipo menorquín se las tendrá que ver en casa contra uno de los mejores equipos de la categoría: el todopoderoso Obradoiro.
PERE FLORIT
