El Hestia Menorca vuelve a vincularse con Sa Tintina CB Castell

FOTO: Hestia Menorca
En una semana de escasa actividad en el mercado, el Hestia Menorca ha anunciado durante la mañana de este jueves que el club insular y Sa Tintina CB Es Castell, equipo de la isla que milita en Tercera FEB, unirán de nuevo sus caminos con un acuerdo de vinculación para compartir el desarrollo de ciertos jugadores jóvenes.
¿En qué consiste esta vinculación?
Tras una temporada de transición, ambos clubes han decidido acordar una nueva vinculación de jugadores. El objetivo principal de este pacto es que determinados efectivos, de corta edad, jueguen y estén a las órdenes del principal preparador de Sa Tintina Es Castell, en Tercera FEB, pero que también puedan participar en los entrenamientos del equipo dirigido por Javi Zamora, con la idea de que su progresión acabe llevándolos a debutar con el cuadro de Bintaufa.
En un ejemplo reciente, Javi Rodríguez, que este año ha jugado en la disciplina del Class Bàsquet Sant Antoni, militó en la campaña 2023-24 en el CB Castell, en Tercera FEB, mientras también estaba vinculado con el Hestia Menorca. Su gran evolución y buena disciplina tuvo sus frutos y llegó a jugar 5 partidos de liga regular con el ‘primer equipo’ en Primera FEB con 1,8 puntos de media.
Más opciones para Zamora en los entrenamientos
Este también era uno de los principales objetivos de Javi Zamora para esta nueva temporada. Una plantilla amplia desde el comienzo, con jugadores vinculados que puedan ofrecer más posibilidades de rotación y unos entrenamientos más complejos y diseñados para crecer. Los jugadores vinculados aportan profundidad y dinamismo al trabajo diario, además de generar competencia interna.
Desde el club insular informan que esta vinculación permitirá “ofrecer oportunidades a jóvenes talentos; potenciar el crecimiento deportivo humano e institucional; compartir recursos y conocimientos; y proyectarnos con mayor fuerza fuera de nuestra isla”.
Con ello, no se descartaría que el Hestia Menorca empezara la temporada con un róster de 11 jugadores, como ya ha hecho en años anteriores, y con posibilidad de que esta vinculación permita subir un duodécimo jugador en las convocatorias. Además, el club insular siempre está muy atento a posibles ‘gangas’ de mercado a media temporada, por lo que reservarse una plaza para algún que otro fichaje ya empezada la campaña es más que probable.
Por ahora, el equipo está formado por ocho jugadores, los renovados Pol Figueras y Jalen Cone, y los fichajes de Spencer Littleson, Nico Galette, Jaume Lobo, Emmanuel Wembi, Adams Sola y Edgar Vicedo, a falta todavía de incorporar dos interiores más y un tercer base.
