octubre 24, 2025
IMG_8561

Es el convencimiento tanto del equipo, como de todo el mundo que huela a Marea Azul. El Fustecma NBF Castelló se desplazará este fin de semana a Barcelona para jugar el sábado 2 a las 17 horas contra Lima Horta Barcelona, en el Pabellón Virolai.

Y si los Gribal y López hacen su función, que es pasar desapercibidos, todo apunta a que la victoria puede estar, por fin, de lado visitante. Eso deseamos y merecemos todos.

Sabemos que lo difícil es sumar la primera victoria y que, una vez conseguida ésta, las siguientes van a llover, no sin esfuerzo, pero lloverán más asiduamente.

¿Hay equipo?

¡Por Dios! Claro que hay no solo equipo: hay equipazo. Tan solo se trata de trabajar y creer. Las Sendy, Laura, Claudia, Aina, Magdalene, Laia, Luz Mía, Lourdes, sabina y Lucía conforman un conjunto envidiable, trabajador y que si le pones en el banquillo a Jaume Tormo todo indica que muy pronto, quizás en 48, la Victoria llegue.

Ahora se trata de lanzar al aire una moneda con dos caras porque lo que sí es cierto que la falta de victorias puede generar ansia y no podemos caer en un estado de nervios, porque queda demasiada liga.

De lo anterior

Ya hemos contado que en la jornada anterior Fustecma NBF Castelló mostró su Dr. Jekyll y Mr. Hyde, contra Sernova Renovables Real Canoe. Un tercer tiempo las hundió hasta tener una desventaja casi insalvable, que ellas mismas, con su garra y empuje, casi salvaron. Si el partido hubiera durado 20 segundos más, ¿qué hubiera pasado?

Las mejores de las nuestras fueron Laura Campos y Magdalene Agyei, ambas con 11 puntos. Y tras ellas, Sabina del Pino con 9 puntos.

Lima Horta Barcelona viene de “sucumbir” en casa de Bosonit Unibasket sin poder llegar a los 50 puntos en el marcador final que señalaba un 64 – 45 a favor de las locales. Las mejores del equipo catalán fueron Claudia Ripoll y Esperanza Morales.

De la hemeroteca

La historia más reciente nos cuenta que el 9 de febrero de este año fue la última vez que las castellonenses se enfrentaron a las catalanas saliendo derrotadas. Cosa que, a buen seguro, no pasará esta vez.

El marcador finalizaba con 89 – 86, un marcador más alto de lo normal. Y que las mejores de cada equipo fueron:

Por parte de Lima Horta Barcelona, María Vallés con 20 puntos y Nuria Barrientos con 19.

Por parte de Fustecma NBF Castelló destacaron Laura Campos con 18 puntos. Tras ella, con 12 puntos, estaban Sendy Basáez y Sirena Tuitele.

Pero esto es como decimos. Si no recordamos lo que hicimos ayer, lo que ha pasado hace unos meses ya es historia. Historia de la que debemos aprender y no repetir.

Por lo tanto a mí, desde una pequeña distancia solo me queda empezar a aplaudir ya gritar hasta quedar afónico.

¡Augh, augh, augh… Nou!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *