El Palencia arrolla al Fuenlabrada
Imagen flickr de Súper Agropal Palencia por @ferropenico.basket
El Súper Agropal Palencia consigue derrotar con comodidad a un Fuenlabrada con carencias en una victoria muy importante ante otro rival directo que consolida a los palentinos en la tercera posición y le va alejando paulatinamente de sus perseguidores.
Los muchachos de Natxo Lezkano vuelven a brillar una vez más ante un rival cuyas calidades individuales no fueron suficientes para hacer frente a un vendaval castellano que se encuentra actualmente en su mejor momento de forma. De esta manera los palentinos firmaron ayer su sexta victoria consecutiva, consolidándolos en las partes altas de la tabla y demostrando un fantástico juego general en todas sus facetas.
Mustapha Heron
Es de recibo mencionar a la nueva estrella del conjunto morado procedente del Melilla. La estrella estadounidense llevaba un par de partidos mostrando maneras que se antojaban precipitadas, pero subyacente a ello se podían vislumbrar unas intenciones de bestia luchadora y veloz. Y así fue. Heron, a excepción de 3 tiros libres fallidos, consiguió anotar todo lo que lanzó. 4/4 en triples y un 100% de acierto en sus vertiginosas penetraciones a canasta. En juego con el MVP del partido, de nuevo Ingus Jakovics, el aro rival sufrió sobremanera.
Al Fuenlabrada le costó mantener el ritmo, a pesar de un comienzo relativamente igualado en el que buenas acciones de Belemene y Manchón conseguían mantener la competitividad, el Palencia apretaba las tuercas con un Heron desbocado y buenas acciones locales tanto en el interior como en el perímetro.
23-19 al final del primer cuarto.
Palencia dominó el grueso del partido
Los palentinos pudieron hacerse con el control total del encuentro a partir del segundo cuarto. Ninguno de los parciales fue dominado en cuanto a puntuación por los visitantes. A pesar de ello, la figura de Iván Aurrecoechea destacó como siempre por ser no sólo un grandísimo jugador y luchador, sino por ser un profesional en todos los sentidos. El madrileño volvió a ser la estrella de su equipo, mostrando un físico portentoso, una lucha eterna y un balance ofensivo-defensivo abrumador.
Muy buena labor también de los palentinos defendiendo en general, y en concreto a Aurrecoechea.
Los madrileños intentaron mantenerse en el partido con buenas acciones no sólo del pívot anteriormente mencionado, sino con grandes momentos y buenas penetraciones de Dani Manchón y Mateo Díaz, pero nunca fue suficiente para inclinar la balanza a su favor.
Jakovics volvió a sacar a relucir su muñeca prodigiosa para ejecutar unos triples imposibles que levantaban a la Caldera de Castilla.
Volvimos a ver a un Vrankic que nunca decepciona, con batallas en pintura e incluso bombitasque recuerdan a Krutwig.
En general, un Palencia muy confiable que sigue trabajando como una sola entidad y que no solo confía en la gran calidad individual de sus jugadores, sino en la química de equipo. Buenos minutos también de Vucetic, que con 11 puntos y 7 rebotes sigue dando la impresión de llevar años con la camiseta del Palencia.
Segunda mitad imparable
El segundo cuarto ya lo vaticinó, y el resto del partido fue una repetición de patrones. 53-41 se iban los equipos al descanso, y tras su paso por vestuarios, un Fuenlabrada mermado por las bajas y con un desafortunado acierto a canasta en el día de ayer, especialmente desde el perímetro, sufrió para mantenerse el partido. Por ofrecerles algunos datos: 11 balones perdidos por los madrileños frente a 9 de los palentinos. 39 rebotes para los locales frente a 31 para los visitantes. 48% de triples para el Palencia, frente a un 30% para el Fuenlabrada.
Grandes acciones también de una veteranía que se antoja absolutamente necesaria en todos los equipos: Álvaro Muñoz. Su juego, su picardía y su velocidad dotan siempre al Palencia de una clase necesaria para mantener una competitividad máxima. Lo mismo se puede decir de Oroz, con buena dirección de juego y gran labor defensiva con especial atención a los rebotes.
Momento estelar para rematar la faena de Mustapha Heron, que recoge un triple fallido de Vrankic en cuestión de décimas de segundo y machaca con calidad y espectáculo. 25 puntos totales para él.
Durante el tercer cuarto y quizá vislumbrando un posible acercamiento, el Fuenlabrada vivió de triples, al ser complicado para los de Iñaki Martín hacer frente a la muralla defensiva palentina. Grandes lanzamientos del palentino Manchón y de Mateo Díaz hacían que la diferencia no fuera tan holgada. Los palentinos hacía tiempo que habían roto el partido con una máxima que llegó hasta los 29 puntos de diferencia.
Poco podía hacer ya la pizarra de Iñaki Martín. Una espectacular canasta de Pablo Rodríguez a aro pasado y con cambio de mano y dos puntos de Stolbetskiy dejaban un resultado final de 97-74.
No me queda más que felicitar al Fuenlabrada por lo que han conseguido durante esta temporada. A pesar de las adversidades y las complicaciones, con mucho trabajo y esfuerzo han conseguido salir poco a poco del atolladero de puestos bajos de la tabla para acomodarse poco a poco entre los 5 primeros, y eso es loable y digno de mención.
Ficha técnica:
Partido perteneciente a la vigesimosegunda jornada de liga regular de Primera FEB, disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia ante 4996 espectadores, prácticamente lleno. Técnica a Natxo Lezkano.
Árbitros: LUCAS DE LUCAS , ANGEL DE – MARTINEZ PRADA, JESUS MARCOS – SEIJO VAZQUEZ, MANUEL ANDRES
97 – Súper Agropal Palencia (23+30+20+24): Heron (25),Jakovics* (21), Borg* (10), Kamba* (4), Muñoz (6), Armus* (4), Oroz (6), Manu Rodríguez (0), Vrankic* (10), Vucetic (11), Levy (0), O. Gómez (0)
74 – Flexicar Fuenlabrada (19+22+16+17): Aurrecoechea* (13), Díaz* (15), Manchón* (13), P. Rodríguez (2), Stolbetskiy (4), De Bisschop (3), Rigot (0), Renfroe* (9), Belemene* (9), Kasibabu (6)
*Quinteto inicial
Texto de Daniel Borge
Imagen flickr de Súper Agropal Palencia por @ferropenico.basket

