diciembre 18, 2025

El Palencia salva el día ante el Fibwi Mallorca

0
photo_5917762702900136881_y

Imagen RRSS del Fibwi Mallorca Basquet Palma

1234T
2525171986
1826272293

Fibwi Mallorca Basket Palma

86

1234T
2525171986
1826272293

93

Saúper Agropal Palencia

Fibwi Mallorca Basket Palma

86

-

93

Saúper Agropal Palencia

  • Q1
    25- 18
  • Q2
    25- 26
  • Q3
    17- 27
  • Q4
    19- 22

El Súper Agropal Palencia consigue salvar el día en Son Moix tras un partido errático con algunos buenos momentos, ante un Fibwi Mallorca Basquet Palma que luchó durante todo el partido, demostrando la impresionante plantilla que poseen, donde rendirse jamás es una opción.

Hablamos de un partido intenso, donde los mallorquines dominaron prácticamente el grueso de la primera mitad. Hablamos de que el trío arbitral tomó, de manera muy desafortunada, un protagonismo impropio del baloncesto, con decisiones excesivamente rígidas y detenciones del encuentro ante el más mínimo contacto que iban beneficiando o perjudicando a ambos equipos, según el momento y la situación. Una política demasiado estricta que llevó a montones de técnicas, a nervios a flor de piel y a Pablo da Costa expulsado. Quiero afirmar desde aquí, que esto no gusta a nadie y que tiende a empañar un deporte que necesita de contacto para sobrevivir y ser llevado a buen puerto.

Una primera mitad de los mallorquines

Como viene siendo habitual, los palentinos comenzaron desconectados del encuentro, erráticos en ataque y con una defensa mejorable. Capalbo se convirtió en una absoluta máquina imparable que ocasionó muchos dolores de cabeza a los visitantes. 13 puntos para él sólo en la primera mitad, amén de una labor defensiva asfixiante, con la presión que ello conlleva. Un par de buenas acciones suyas y dos triples de Matulionis colocaban al Fibwi como líder del encuentro.

Por su parte el Palencia continuó con mucho falló a canasta. Armus erró en un par de acciones clave, que luego fueron resarcidas por él mismo y dos triples, uno de Jakovics y otro de Kunkel, que metían a los castellanos en el partido.

Pero el Palencia, al menos durante la primera mitad, siempre remó a contracorriente de unos mallorquines bien estructurados en ataque y con buen juego en pintura y grandes penetraciones de la mano de Bombino y Vazquez, dos absolutos entes imparables. Muchos triples liberados del Fibwi pondrían en serios problemas a los palentinos.

No sería hasta la mitad del segundo cuarto cuando los visitantes decidieron apretar de la mano del artillero jefe Adam Kunkel y de lo que podríamos denominar como uno de los salvadores del conjunto de Natxo Lezkano, que además se convirtió en MVP del encuentro con 27 puntos, 2 rebotes y 60% en triples. Hablamos de Josip Vrankic, cuyo despertar parece estar gestándose y anunciando que es capaz de esto y de mucho más. Lo vimos el año pasado en el Gipuzkoa y lo vimos a principio de temporada, Vrankic es poderío absoluto y todavía tiene mucho, mucho que decir.

Una segunda parte más igualada

Durante la segunda mitad la igualdad reinó en Son Moix, con el electrónico bailando al son de ambos equipos. Las decisiones arbitrales de las que hablábamos anteriormente tomaron ahora demasiado protagonismo ante un Palencia que se hacía competitivo y un Mallorca que siempre respondía a todo lo que lanzaba su rival. ¿Que Kunkel lanzaba un imposible y encestaba? Bracey o Vazquez respondían. ¿Que el Palencia penetraba con calidad de la mano de Wintering asistido por Armus o Kamba?Entonces Bombino o Capalbo sacaban canastas mágicas de la chistera desplegando una intensidad desenfrenada.

El arbitraje rígido continuaba, Son Moix se calentaba (y con razón), Pablo da Costa era expulsado. Y mientras tanto, Vrankic y Kunkel dieron las campanadas finales para encumbrar al Palencia a una necesitada victoria que se encargara de elevar ligeramente la moral de un equipo con una indiscutible calidad que necesita volver a confiar en sí mismo y en el banquillo. 86-93 final

La semana no acaba aquí…

Aunque vimos una cara algo mejorada del equipo de Natxo Lezkano, me apena decir que los palentinos continúan desplegando un juego bastante mejorable, lo que repito, es incomprensible tras el buen partido firmado hace dos jornadas contra el líder de la tabla, el Leyma Coruña. El acierto desde los 6,75 mejoró lo suficiente para ser competitivos, el juego interior brilló algo más y algunos jugadores se dejaron la piel para elevar a los suyos hacia el lugar que merecen, como Vrankic y los buenos minutos en pista de Chema González.

Pero la competición sigue, y más intensa que nunca, si cabe. Tras esta jornada intersemanal, a los palentinos les toca el turno de desplazarse a Fuenlabrada, un conjunto muy reforzado y con muy buenas figuras que no termina de cuajar en pista tras un comienzo de liga con importantes victorias.

Con un balance de 4 victorias y 6 derrotas, el conjunto madrileño habita peligrosos puestos de la parte baja de la tabla, y su hambre de victoria tras la derrota de la jornada anterior contra el HLA Alicante, 91-86.

Entre sus filas tenemos a una estrella bien conocida en tierras palentinas por ser uno de los luchadores natos durante la estancia del otrora Zunder Palencia en ACB, Vítor Benite, una auténtica descarga de energía inagotable con un potencial anotador demoledor. Junto a Mateo Díaz, conforman dos de los mayores anotadores de la competición.

Procedentes igualmente del desaparecido Betis, tenemos a De Bisschop, Kasibabu y Renfroe, éste último incorporado hace relativamente poco. Muchos dolores de cabeza dio este último junto a Hughes a los palentinos la temporada pasada. Tras la retirada de pistas de Alex Murphy, el Flexicar Fuenlabrada se hacía con los servicios de Iván Aurrecoechea, el pívot madrileño que jugará, mínimo hasta las ventanas de la FIBA de febrero.

El partido contra el Fibwi Mallorca Basquet Palma pertenece a la decimosegunda jornada de liga regular de Primera FEB, disputado en el Polideportivo de Son Moix. Pablo da Costa expulsado por dos técnicas. Capalbo expulsado por acumulación de faltas.

Árbitros: LEMA PARGA, PAULA – BAENA CRIADO, JORGE – SANHERMELANDO GARCIA, HECTOR

86 – Fibwi Mallorca Basquet Palma (25-25-17-19): Scariolo (-), Smith (7), Menuge (5), Bocca* (7), Matulionis* (8), Siquier Costa (0), Aramburu* (10), Capalbo* (13), Martínez Cabezudo (-), Bracey (16), Brian Vázquez (10), Bombino* (10)

93 – Súper Agropal Palencia (18-26-27-22): A. Wintering (6), O. Gómez (-), A. Kunkel (19), Tobias Borg* (10), X. Oroz* (0), Ingus Jakovics* (11), M. Kamba (0), Manu Rodríguez (0), Josip Vrankic* (27), Chema Gónzalez (8), Mladen Armus* (8), Stephen Ugochukwu (4)

* quinteto inicial

Texto de Daniel Borge

Imagen RRSS del Fibwi Mallorca Basquet Palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *