El Palencia se enfrenta al HLA Alicante
Imagen: RRSS del Súper Agropal Palencia
El Súper Agropal Palencia recibe el viernes 31 de octubre al HLA Alicante en La Caldera de Castilla. Se trata de un duelo donde se espera una intensidad apabullante y en el que los palentinos intentarán desplegar el juego que les valió el liderato durante un par de jornadas y que se ha visto seriamente empañado durante los dos últimos encuentros.
El conjunto alicantino, con un balance de 3 victorias y una derrota (recordemos que debido a la distribución de equipos en esta temporada, todos descansarán durante una jornada tanto en la ida como en la vuelta), viene para ganar y demostrar que no son el mismo equipo que comenzó la temporada el curso pasado. Creo sinceramente que el HLA Alicante, actualmente, está llamado a convertirse en jugosa carne de playoffs.
Los de Rubén Perelló: a por todas
No son los que eran, claro que no. Los alicantinos despertaron tarde el año pasado, pero obtuvieron una salvación milagrosa ante una debacle que amenazaba con el descenso. Pero supieron convertirse en ese ave Fénix que resurge de sus cenizas con toda su majestuosidad para volver al lugar que le pertenece. Y van a dar que hablar, estamos seguros de ello.
Los muchachos de Rubén Perello poseen una plantilla fantástica y muy polivalente. Vienen de ganar al Zamora en casa por 94-86, en un encuentro en el que si bien los zamoranos lucharon, no fueron capaces de detener el absoluto vendaval que fue, y será en Palencia, Kevin Larsen. Con 27 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 40 de valoración, el danés se convirtió en el MVP del encuentro y uno de los mejores valorados de estas últimas jornadas. Un pívot absolutamente atronador que si bien va entrando en edad, se ha convertido en una pieza esencial de los alicantinos. En juego y asistencia con Mendicote la capacidad de juego interior puede ser extraordinaria.
Pero la calidad de las filas del conjunto levantino no se detiene ahí. Jordan Walker, el ex-Zamora, posee un movimiento de balón y un lanzamiento que los palentinos deberán tener muy en cuenta. O Alex Jordá, el ex-Cartagena, con mucho potencial anotador. Como ven, va a ser todo un desafío desde el punto de vista defensivo para los palentinos. Eso de la intensidad apabullante de la que hablaba en un principio podría quedarse en un mero eufemismo ante la aplastante realidad.
Un Palencia que debe volver a su cauce
En los dos últimos encuentros disputados por el Súper Agropal Palencia, Copa España y quinta jornada de liga regular, hemos visto a un conjunto demasiado irregular para lo que nos tenían acostumbrados. Contra el Fibwi Mallorca, los castellanos consiguieron salvar el día en los últimos segundos gracias al potencial reboteador, 78-79; sin embargo, contra el Melilla acabaron sucumbiendo, 80-75, algo que tristemente anunciaba el anterior encuentro de Copa. Vimos un Palencia desconocido, al menos en contraposición a lo sucedido durante los primeros partidos de liga. Los números hablaron por sí solos en Melilla: 8/43 en triples y 7/20 en libres. Un acierto terriblemente desafortunado que propició una dolorosa derrota. Los muchachos de Natxo Lezkano apostaron demasiado por el lanzamiento perimetral, quizá por falta de ideas, quizá por la buena labor defensiva del rival, quizá porque simplemente ese día no era su día, quizá por una combinación de todo lo anterior. El caso es que hablamos de una jornada donde muchos equipos apostaron por el lanzamiento desde el exterior como solución rápida para afrontar los problemas, lo que a veces da resultado… y otras veces no. La buena noticia es que Vrankic puede continuar jugando sin problemas a pesar de las molestias de días pasados. La mala es que, a día de hoy y sin anuncio oficial por parte del club, Chema González parece continuar tocado y su convocatoria para el viernes aún está en las nubes.
En cualquier caso, los palentinos poseen una plantilla con mucha calidad que aún debe pulir, trabajar y convertirse paso a paso en lo que está llamada a ser: un candidato para el ascenso.
Así que ya lo saben, el viernes 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, a las 21:00 en La Caldera de Castilla, hay una cita con un vibrante encuentro de una de las mejores ligas de Europa. ¡No se lo pierdan!
Autor: Daniel Borge
Imagen: RRSS del Súper Agropal Palencia

