octubre 22, 2025

El Palencia vence in extremis al Fibwi Mallorca

0
photo_6035356120030841826_y

Imagen RRSS del Súper Agropal Palencia

1234T
1822191978
2023201679

Fibwi Mallorca Basquet Palma

78

1234T
1822191978
2023201679

79

Súper Agropal Palencia

Fibwi Mallorca Basquet Palma

78

-

79

Súper Agropal Palencia

  • Q1
    18- 20
  • Q2
    22- 23
  • Q3
    19- 20
  • Q4
    19- 16

El Súper Agropal Palencia consigue una victoria de último segundo ante un Fibwi Mallorca Basquet Palma superior que tuvo la victoria en su mano y desplegó un juego intenso y vertiginoso. Durante, literalmente hablando, los últimos segundos de juego, los mallorquines pudieron celebrar una merecida victoria pero…

…pero esto es baloncesto. BALONCESTO. Con mayúsculas y negrita, sí. Todo es posible, todo, o casi todo, es factible hasta la bocina final. Los baleares rozaron la victoria, pero hasta tres rebotes ofensivos cazados por los palentinos en los últimos segundos, propiciaron el ajustadísimo resultado final a favor del Palencia: 78-79. Algo similar, por cierto, a lo ocurrido en Valladolid contra el Estudiantes, donde también en un partido perteneciente a los dieciseisavos de Copa España, el conjunto madrileño consiguió la victoria por un solo punto a orillas del Pisuerga: 79-80. A veces da la impresión, y digo impresión, de que algunos equipos no se tomaran demasiado en serio esta copa y que sus esfuerzos fueran encaminados única y exclusivamente al desarrollo de la liga regular, algo que, por otra parte, tampoco sería de extrañar, ya que la Primera FEB es intensa, larga y cada año ostenta más y más competitividad. Con este comentario no quiero desmerecer la labor ni del Valladolid ni del Fibwi Mallorca, ambos dignos rivales cuya lucha y juego bien les hubiera merecido una victoria en el día de ayer.

Los palentinos desplegaron un juego sin demasiado sustento

El encuentro comenzaba con Borg abriendo desde los 6,75 y un Palencia ampliando y expandiendo marcador hasta el 0-6 a 7:18 de juego. Aquello parecía prometedor e incluso revelador, pero nada más lejos de la realidad. Los mallorquines despertaron inmediatamente de la mano de Bracey, uno de los que más dolores de cabeza provocó a los castellanos. Aunque con escaso acierto desde el exterior, el escolta estadounidense penetró con velocidad, encestó 7/8 libres y se encargó de defender con garra, como el resto de sus compañeros, como Capalbo, cuya intensidad defensiva asfixió por momentos a los visitantes.

A medida que transcurría el encuentro los locales iban imponiendo su juego, frenados por grandes acciones de Armus u Oroz. El serbio firmó un gran partido, con una capacidad reboteadora excelente y mucha presión defensiva, a pesar de algunos pases fallidos bastante desafortunados; mientras que el vasco se llevó en el día de ayer el título de MVP de los suyos, con 11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, Xabi Oroz ejecutó un partido magnífico.

Sin embargo la defensa palentina era capaz de lo mejor y lo peor en cuestión de segundos, lo que aprovechaban jugadores como Brian Vazquez, el MVP indiscutible del encuentro y con una presencia muy dinámica durante los casi 30 minutos que estuvo en la pista. 23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias para él.

18-20 al terminar el primer cuarto.

Los mallorquines nunca se rindieron, realmente lucharon

Los palentinos se enfrentaron ayer a un equipo luchador, con garra y fuerza. Con muchos fallos, como en cuestión de rebotes, donde el Palencia dobló a su rival, con 41 rebotes frente a los 21 locales. Un triple de Aramburu y el buen hacer de las torres defensivas como Bombino o Spencer, hacían que el Palencia fuera en muchas ocasiones a contracorriente. Alberto Padilla se veía obligado en varias ocasiones a detener el encuentro, especialmente cuando los locales obtenían una renta máxima de 7 puntos.

A pesar de no ser su mejor día, los palentinos mantuvieron el tipo, con Wintering y Ugochukwu entendiéndose a las mil maravillas y Muñoz desplegando un gran juego general. Sin embargo, por momentos los chicos de morado apostaron demasiado arriesgadamente por los 6,75, lo que les dio muchas migrañas ante la contra mallorquina.

La igualdad iba más o menos manteniéndose progresivamente, con los chicos de Pablo Cano adelantándose y Palencia remando a contracorriente con moderado éxito. Técnica además para el entrenador del Fibwi Mallorca ante la frustración de un arbitraje demasiado protagonista en el día de ayer, con infinitos contactos pitados y muchas, muchas interrupciones y conversaciones interminables con mesa.

El encuentro iba descendiendo de ritmo a medida que llegaba a su fin, con un envite final de vértigo. Las transiciones eléctricas fueron desapareciendo y el fallo a canasta comenzó a mellar en ambos equipos. Oroz se convertía, como comentábamos anteriormente, en una pieza fundamental a la hora de mantener a los suyos vivos, desde el perímetro y en pintura. Kunkel dejaba en pista un solo triple y se marchaba con 5 faltas, dando la impresión de que a veces se le escapa la técnica del baloncesto europeo.

Bracey y Vázquez seguirían tirando de los suyos hasta el final, mientras que la defensa mallorquina con las cumbres Bombino o Spencer continuaban dificultando las cosas para los visitantes.

El momento de gloria palentino llegó con la apoteosis de los rebotes. Los baleares se cargaban de faltas rápidamente. 78-79 a 1:43 de partido. El acierto se ve mermado, Pablo Cano detiene. Balón para el Palencia, 3 fallos a canasta, 3 rebotes ofensivos cazados por los palentinos. Victoria para el Palencia. 78-79. Así es el baloncesto, a veces los puntos no dan la victoria, si no la estrategia y la capacidad reboteadora.

Quinta victoria seguida para los palentinos, que continúan invictos desde el comienzo de temporada. Dieciseisavos de final de la Copa España superados con éxito.

Mi más sincera enhorabuena al Fibwi Mallorca Basquet Palma por el gran partido de ayer, a pesar de la derrota, creo sinceramente que poseen un gran conjunto que les va a dar muchas alegrías a los suyos durante el resto de temporada. Ayer fueron superiores al Palencia, y mejor que una opinión, un dato: 84 de valoración para ellos, frente a 77 para el Palencia.

Partido perteneciente a los dieciseisavos de final de Copa España. Disputado en Pabellón de Son Moix de Palma de Mallorca. Josip Vrankic se marchaba de pista tocado, jugando únicamente 2 minutos y 30 segundos.

Árbitros:  BAENA CRIADO,JORGE, PRESSEGUER BOMBARDO,JOSEP LLUÍS, HURTADO RUIZ,MIGUEL,

78 – Fibwi Mallorca Basquet Palma (18-22-19-19): Smith* (0), Menuge* (11), Bocca (-), Bosch (0), Siquier Costa (2), Aramburu (3), Capalbo* (10), Martínez (0), Bracey* (16), Spencer* (2), Vázquez (23), Bombino (11)

79 – Súper Agropal Palencia (20-23-20-16): A. Wintering (3), Gómez Fernández (-), A. Kunkel (3), Tobias Borg* (12), X. Oroz (11), Ingus Jakovics* (11), M. Kamba* (4), M. Rodríguez (7), Josip Vrankic (0), Mladen Armus* (6), Ugochukwu (11) Álvaro Muñoz* (11)

* quinteto inicial

Autor: Daniel Borge

Imagen RRSS del Súper Agropal Palencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *