El Real Madrid busca continuar su racha de victorias en casa

0
coviran granada real madrid

Miguel Ángel Molina / EFE

El conjunto blanco afrontará el domingo un encuentro intrascendente a nivel clasificatorio, aunque enfrente tendrá a un Covirán Granada que tiene el objetivo de seguir con vida en la última jornada. Los de Pablo Pin encaran este compromiso con la necesidad de llevarse la victoria de un Movistar Arena donde, por el momento, nadie ha podido ganar hasta la fecha.

Victoria sufrida

En el partido de ida celebrado en el Palacio de los Deportes de Granada, el Real Madrid sufrió más de la cuenta para llevarse el triunfo del feudo granadino (79-84). Facundo Campazzo fue uno de los artífices de la victoria merengue con 15 puntos y su duelo frente a Jonathan Rouselle fue de alto voltaje. El francés acabó con once puntos en su casillero y una de las claves del encuentro será frenar cualquier racha anotadora del base durante el choque.

En esta pelea por dominar el ritmo del encuentro, Andrés Feliz, quién acabó con siete tantos en Manresa la semana pasada, deberá dar relevo al argentino desde el banquillo. A pesar de que la temporada del dominicano ha estado llena de irregularidades, llegar al playoff con buen sabor de boca debe ser unas de las prioridades para Feliz en esta recta final de temporada.

Liga Endesa como prioridad

Aunque por el momento la campaña del Real Madrid no se puede catalogar como buena, la ACB cobra una importancia mucho mayor que a principio de temporada. Caer en la final de la Copa del Rey y perder la eliminatoria ante el Olympiacos en los playoffs de la Euroliga, ha supuesto un duro varapalo para un equipo que debe luchar por todos los títulos cada año.

A pesar de que el Real Madrid consiguió afianzarse en la primera posición y logró amarrar el liderato en la liga regular, este partido supondrá la primera piedra de un duro camino en su objetivo de conquistar la Liga Endesa. Uno de los factores fundamentales que deberá tener en cuenta el equipo entrenado por Chus Mateo para este partido será la de no caer en la relajación. La competición ha dictaminado que los blancos han sido el equipo más regular durante el año, y ganar frente a rivales de la parte baja de la tabla también supone demostrar que los jugadores no reducen el nivel de concentración.

Para este último encuentro en casa de la liga regular, el Real Madrid no podrá contar con Dzanan Musa, quien sufrió un esguince en el tobillo de su pierna derecha. Su regreso a las pistas es todavía una incógnita e incluso desde el cuerpo técnico hay temor de que el bosnio no pueda participar en las eliminatorias por el título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *