diciembre 14, 2025

El Real Madrid prolonga su buena racha antes de recibir a Girona

0
ND-EUROLIGA-RM-BASKONIA-TAVARES_SG17282

Tavares machaca el aro con contundencia./ RM

1234T
Madrid2418292394
Baskonia2316212787

Real Madrid

94

1234T
Madrid2418292394
Baskonia2316212787

87

Kosner Baskonia

Real Madrid

94

-

87

Kosner Baskonia

  • Q1
    24- 23
  • Q2
    18- 16
  • Q3
    29- 21
  • Q4
    23- 27

El Real Madrid venció a Baskonia por 94 a 87 en un partido en el que los locales aguantaron las embestidas visitantes lideradas por un Markus Howard descomunal en ataque. Los blancos suman su séptima victoria seguida del curso y siguen en estado de gracia, aumentándolo aún más al haber ofrecido buenas sensaciones ante su público. Pero los blancos tendrán que ofrecer este nivel si quieren vencer mañana a un Bàsquet Girona que está de dulce.

Antes del partido, Sergio Scariolo volvía a dejar fuera a Gabriele Procida, David Kramer e Izan Almansa.

El partido arrancaba en el Movistar Arena con una canasta de Alberto Abalde en el poste el bajo ante la defensa de Markus Howard. Y es que estos jugadores serían muy importantes para sus equipos durante el primer periodo: el escolta americano del Baskonia ayudaba a los suyos a obtener las primeras ventajas en el marcador con sus triples (7-11), pero el alero gallego también estaba entonado (acabó el primer cuarto con 7 puntos). Los de Galbiati parecían sentirse cómodos en el Movistar Arrna, pero un parcial de 9-0 cambió las tornas del choque (16-11). Pese a la reacción vitoriana de la mano del acierto desde más allá del arco de Rodions Kurucs y Kobi Simmons, los de Scariolo acabarían el primer periodo con ventaja: 24-23. 

El segundo periodo sería un calco del primero, con muchas idas y venidas en el marcador de ambos equipos que no daban nunca su brazo a torcer. En esta primera parte pudimos ver una muy buena versión de Matteo Spagnolo: el ex canterano del Madrid brilló ante su ex equipo y dejó muy buenas acciones ofensivas que mostraban la calidad y el nivel que posee. Eso sí, el Real Madrid se marchó por delante a vestuarios tras un gran triple de Andrés Feliz después de una jugada diseñada para el en la que participarían Campazzo y Hezonja: 42-39.

Tras el paso por vestuarios, el Madrid salió con una marcha más y Galbiati tuvo que parar el partido una primera vez después de que, Hezonja, con sus puntos, y Campazzo, con su dirección de juego, ampliasen la brecha en el marcador (55-43). El técnico italiano estuvo muy cerca de volver a parar el partido pocos instantes después, pero, gracias a un combatiente Luwawu-Cabarrot, Baskonia se acercaba a tan solo seis tantos (60-54). No obstante, el Real Madrid, de la mano de Maledon y un mágico Campazzo, llegaría al último periodo con once tantos de renta: 71-60. 

Sería el propio Maledon el que pondría la máxima del partido hasta el momento con un triple (76-62). A partir de ahí, Markus Howard incendiaría el choque con su magia en el triple: el escolta baskonista revolucionó el choque con 13 puntos casi consecutivos y lideró un parcial de 0-15 que volteó el marcador en Goya (76-77). Pero el buen momento del Real Madrid quedó evidenciado justo ahí: de la mano del poderío ofensivo de Hezonja, Abalde, Campazzo y Tavares, los blancos reconducirían la situación y, a pesar de un pequeño intento visitante, amarraban una nueva victoria madridista, la séptima consecutiva: 94-87. 

Ficha técnica 

94- Real Madrid (24+18+29+23): Campazzo (16), Abalde (9), Okeke (-), Hezonja (17), Tavares (11). -cinco inicial- Maledon (15), Llull (-), Lyles (7), Deck (9), Garuba (2), Feliz (8).

87- Baskonia (23+16+21+27): Simmons (11), Howard (22), Radzevicius (-), Kurucs (8), Diop (4). -cinco inicial- Spagnolo (8), Luwawu-Cabarrot (20), Frisch (3), Diakité (7), Nowell (-), Forrest (4).

Girona, en una dinámica ‘parecida’ a la del Real Madrid

Es el turno ahora de volver a la Liga Endesa, competición doméstica en la que el vigente campeón comparte el liderato con el Valencia Basket, ambos empatados a ocho victorias y una derrota. Tras casi un mes, el Real Madrid volverá a disputar un partido de ACB en su feudo. 

En esta ocasión, será Bàsquet Girona el que visite a los de Scariolo. A pesar de un inicio un tanto dubitativo, los de Moncho Fernández han ganado 4 de los últimos 7 partidos, uno de ellos apalizando a un Barça que, tras esa derrota, cesaba a Joan Peñarroya para dar paso al retorno de Xavi Pascual al banquillo culé. Volviendo al equipo gerundense, parece que Moncho Fernández ha confeccionado un equipo a su gusto: los nuevos como Needham, Vildoza y Hughes empiezan a mostrar el nivel necesario para jugar en ACB. Pero, si hablamos de Girona, es imposible no hacerlo de Pep Busquets y Sergi Martínez: el primero, cortado por Joventut el año pasado, encontró en Moncho a un «padre» baloncestístico y está brillando desde su mudanza a tierras gerundenses. De Sergi Martínez poco se puede hablar, es el emblema de un Bàsquet Girona que, en sus últimas tres visitas a la capital, no ha ganado ni una sola vez al Real Madrid, por lo que esto supondrá un grado extra de motivación de cara a afrontar el encuentro. 

Mañana a las 17:00h, la calle Goya volverá a disfrutar de la mejor competición nacional de baloncesto y, aunque Scariolo pueda que vaya a rotar y a dar descanso, los blancos no se pueden permitir realizar los errores del pasado si no quieren que los pitos vuelvan a aparecer en el feudo madrileño. 

Autor: Álvaro Blanco. 

Imagen obtenida de la web del Real Madrid. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *