noviembre 28, 2025

El Real Madrid vence en Bulgaria y mejora sensaciones

0
ND-J13-EUROLIGA-HAPOEL-RM-HEZONJA-01-GettyImages-2247864048

Hezonja maneja el balón ante la defensa de Micic./ RM

1234T
Hapoel1818221674
Madrid2217211575

Hapoel Tel-Aviv

74

1234T
Hapoel1818221674
Madrid2217211575

75

Real Madrid Baloncesto

Hapoel Tel-Aviv

74

-

75

Real Madrid Baloncesto

  • Q1
    18- 22
  • Q2
    18- 17
  • Q3
    22- 21
  • Q4
    16- 15

El Real Madrid finaliza la última jornada de Euroliga antes de las ventanas FIBA con una victoria por la mínima ante el Hapoel Tel-Aviv por 74 a 75 y encadena la segunda victoria consecutiva en Europa, lo que le permite estar en positivo por el momento (7-6), aunque en posiciones de playin, lejos de lo que le gustaría a los de Scariolo.

Para esta ocasión, el técnico italiano ha dejado fuera de la convocatoria a Izan Almansa, Gabriele Procida y David Kramer, entrando en su lugar Facu Campazzo, Gabriel Deck y Alex Len. Este último lo hace tras la derrota ante Panathinaikos, hace casi dos semanas, debido a una torcedura de tobillo de la que ya parece estar recuperado.

Hezonja guía al Real Madrid en el primer cuarto

Arrancaba el partido en Bulgaria y, gracias al empuje de Abalde, autor de cinco de los primeros diez puntos del Real Madrid, los blancos tomaron las primeras ventajas en el marcador (8-10). Acto seguido, los puntos de Elijah Bryant y Chris Jones, aprovechando la zona defensiva visitante, daban la vuelta a la situación. Además, Sergio Scariolo fue sancionado con falta técnica por protestar.

No obstante, aparecería la figura de Hezonja: el alero croata anotaba ocho de los once puntos que logró en este primer cuarto de forma casi seguida para dar cuatro puntos de ventaja al final de estos primeros diez minutos: 18-22.

El Real Madrid, debido a una gran defensa y los puntos de Deck y Maledon, conseguiría la máxima del partido en los compases iniciales del segundo cuarto pasando la barrera de los diez tantos (18-28). Itoudis, en este periodo, también fue sancionado con una falta técnica. El entrenador griego estaba fuera de sí y eso es debido al gran trabajo defensivo planteado por Scariolo para afrontar este partido. La entrada de Blakeney, que evidenciaba la apuesta del técnico del equipo israelí de poner un quinteto bajo, mejoró al Hapoel: gracias al interior local, junto con el acierto de un estelar Chris Jones, se acercaban en el marcador, aunque una canasta de Facundo Campazzo daba una pequeña ventaja a los blancos al término de los primeros veinte minutos: 36-39.

Los madridistas llevarían el timón tras el paso por vestuarios y replicarían las embestidas locales con la misma moneda: Abalde y Hezonja aumentaban sus casilleros particulares y, tras un triple de Campazzo, el Real Madrid volvía a tener una renta bastante considerable (42-49). Pero, lamentablemente, todo se iba a torcer debido a un parcial de 14-3 liderado por Blakeney y culminado con un triple de Motley daba una máxima renta de cuatro tantos a los locales (56-52). No obstante, el Real Madrid revertiría este bache y, con los puntos de Deck y una canasta sobre la bocina de Feliz, llegarían al último cuarto con ventaja: 58-60.

Hezonja… para lo bueno y para lo malo

El partido se iba a los últimos diez minutos muy apretado. El Madrid volvería a aguantar las embestidas de los locales: con un 0-5 inicial, los de Scariolo volverían a estirar la brecha, pero un parcial de 9-2 comandado por Wainright, Jones y Motley pondría de nuevo las tablas en el marcador. Con el paso de los minutos, el partido se convirtió en un intercambio de golpes constante y los dos equipos alternaban el dominio del partido. 

Una vez llegados a los minutos finales, Hezonja, que había sostenido a su equipo durante prácticamente todo el encuentro, mostró sus dos vertientes. En primer lugar, la buena: el croata robó un balón que, a la postre, fue crucial para el devenir del partido y machacó sin piedad el aro para poner el 71 a 75 a falta de menos de dos minutos para el final. Con 74 a 75 y en los compases finales del choque, el alero del Real Madrid capturó un rebote ofensivo tras un tiro errado por Maledon que aseguraba la victoria madridista, pero, al ver que el reloj aún marcaba que quedaban 3’1” para el final de la posesión cuando no era así, el croata lanzó un triple lejanísimo que no entró y dejó una oportunidad al Hapoel para llevarse el partido, pero el tiro de Micic no tocó aro y la victoria se fue para Madrid por 74 a 75. 

El propio Mario Hezonja fue el mejor del Real Madrid con 19 puntos y 6 rebotes, aunque se llevó una pequeña reprimenda por parte de Sergi Llull, que luego bromeó en redes sociales con este incidente, debido a esa última acción realizada. 

Triunfo sólido del Madrid ante el líder de la Euroliga que les hace ponerse en balance positivo (7V-6D) y asentarse en la zona de play-in, subiendo peldaños poco a poco hasta llegar al top-8. Tras el envite, algunos jugadores jugarán las ventanas con sus selecciones, pero tendrán que estar disponibles para el choque del próximo jueves ante un Anadolu Efes que acaba de cesar a su entrenador.

Ficha técnica

74- Hapoel Tel Aviv (18+18+22+16): Jones (14), Micic (8), Bryant (13), Wainright (6), Oturu (6).-quinteto titular- Motley (9) Blackeney (14), Malcolm (3), Tymor (-), Ennis (-), Segev (-), Blayzer (-).

75- Real Madrid (22+17+21+15): Campazzo (11), Abalde (11), Okeke (-), Hezonja (19), Tavares (4).-quinteto titular- Lyles (2), Maledon (6), Deck (9), Garuba (4), Llull (3), Feliz (6), Len (-).

Imagen obtenida de la web del Real Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *