El Real Valladolid necesita un cambio

El Angulas Aguinaga Arena recibe el próximo domingo a las 18:00h el encuentro correspondiente a la jornada decimonovena de la Liga LEB Oro, donde se enfrentarán el Guuk Gipuzkoa Basket y el Real Valladolid.
En los últimos dos encuentros a domicilio, los de Paco Garcia no han sido capaces de hacerse con la victoria, por lo que será importante ir al País Vasco con las ganas de traérsela de vuelta. El Real Valladolid no ha empezado el año muy espléndido dentro de la pista, ya que de los tres encuentros disputados en este nuevo año, solo ha sido capaz de llevarse una. Mente fría y a pensar en el Guuk Gipuzkoa Basket.
El Real Valladolid no consigue las riendas
Las ardillas llegan a este encuentro tras caer derrotados en el Pisuerga por 69 a 84 ante el HLA Alicante, conjunto que le sigue muy de cerca en la clasificación. Un partido en el que el Real Valladolid no ha sido capaz de coger las riendas para hacerse con la victoria, ya que el conjunto alicantino no se lo ha puesto nada fácil. Además, el rebote sigue sin ser el fuerte del conjunto pucelano, algo que tendrán que seguir mejorando para tener oportunidades más claras.
De este encuentro podemos destacar a tres jugadores del conjunto blanquivioleta como son: D. Schmidt (18 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 12 de valoración), M. N’Guessan (14 puntos, 4 rebotes y 15 de valoración) y H. Kasonga (14 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 15 de valoración), que han sido un poco los encargados se asumir la anotación en el Real Valladolid, aunque no suficiente para poder hacerse con la victoria.
No todo son malas nósticas, ya que el Real Valladolid después de muchos meses a recuperado a su jugador H. Kasonga, y parece que llega en buena forma y con ganas de aportar al equipo. El pívot congoleño regresa de nuevo para aportar desde el interior, no solo en anotaciones sino también a la hora de conseguir rebotes, una cuestión importante para este equipo.
A.Barcello , el mejor del encuentro
El Guuk Gipuzkoa Basket llega tras derrotar en tierras cacereñas al Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 68 a 86. Un encuentro en el que el conjunto vasco ha estado por encima durante prácticamente los 40 minutos. Siendo superior en rebotes, y en anotaciones. Donde cabe destacar el papel realizado por A. Barcello (20 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 26 de valoración), convirtiéndose en el protagonista del encuentro.
Los de Mikel Odriozola de los últimos cinco encuentros solo han perdido uno, así que llegan a este en muy buena dinámica y con las ganas de seguir con esta racha, que el Real Valladolid intentará frenar para mejorar la suya.
Un encuentro entre dos grandes equipos que se conocen muy bien, y que en la actualidad les separa en la clasificación de victorias. El conjunto vasco llega en tercera posición con 13 victorias, mientras que el conjunto pucelano llega en séptima posición con 11 victorias.
Partido de ida, victoria Del Real Valladolid
Los de Paco García se hacían con la victoria de ida ante el Guuk Gipuzkoa Basket por 71 a 65, por lo que la diferencia tampoco ha sido muy amplia. Un encuentro en el que el Real Valladolid salió con las ideas claras desde el principio, siendo los encargados de llevar el ritmo. Con un gran papel de L. Nwogbo sumando en su casillero personal: 24 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 28 de valoración, siendo así el mejor por parte de a plantilla del conjunto pucelano.
Aunque si de este encuentro destaca alguien, ese ha sido A. Barcello (29 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 32 de valoración), que fue el encargado de ayudar a su equipo a que la diferencia en el marcador no fuese muy amplia. Así que, si algo tiene claro Paco García es que hay que frenarlo desde el principio para poder hacerse con la victoria. Gran trabajo en defensa y concentración en ataque, y el resto solo es confiar.
IMAGEN: PÁGINA WEB REAL VALLADOLID
