noviembre 19, 2025
54927476678_8432eb4216_o

Kameron Taylor de espaldas / M.A. Polo

Este viernes 21 de noviembre a las 21:00 el Valencia Basket se enfrenta a uno de los mejores equipos que hay en Euroleague ahora mismo, el Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade. No solo destaca por su plantilla sino también por el ritmo que están llevando desde la entrada de Saša Obradović.

El inicio del equipo rojo

La temporada 25 – 26 empezó con mal pie bajo el mando de Ioannis Sfairopoulos con 0 – 3, sin embargo, en el siguiente partido contra el BC Žalgiris Kaunas ya contaban con el regreso de Saša Obradović y desde entonces llevan otro ritmo completamente diferente.

El entrenador serbio ha conseguido lo impensable, no solo por redirigir la trayectoria de un equipo que parecía presentar una temporada difícil sino también por haber tenido una profunda reestructuración en la plantilla. Desde su llegada el balance ha sido más que positivo 8 – 1.

La plantilla presenta, además, una dificultad extra debido a las bajas. En su último partido, contra el AS Mónaco, se presentaron con siete jugadores menos, entre ellos Nwora, Kenan, Graham, Izundu, Rivero, Carter y Moneke. Aunque parece ser que para el partido del viernes podrá contar ya con el primero y el último de esta lista.

Hace poco el entrenador de La Laguna Tenerife, Txus Vidorreta, elogió al Valencia Basket por su capacidad de estar actualmente en un número inexistente de lesionados. Si bien esto no es un tema que pueda llegar a preocupar por la larga plantilla, implica que haya diferentes rotaciones durante los partidos y ha habido polémica por dejar a Sergio De Larrea fuera en tres partidos.

El joven ha demostrado no estar preocupado respecto a esto, no tiene intención de causar ningún problema y entiende que a Pedro Martínez le puede llegar a resultar difícil decidir los descartes al tener a toda la plantilla saludable, al fin y al cabo, son muchos jugadores.

Los expeninsulares

Uno de los jugadores que se veía en la Fonteta el año pasado jugará con la camiseta roja esta vez, hablamos de Semi Ojeleye. Este extaronja ha mejorado bastante desde su llegada, de momento promedia 12,3 puntos, 4,2 rebotes y 1,7 asistencias, además con un 44% de acierto en el triple.

También volverá a la capital valenciana el ala-pívot Jasiel Rivero, quien disputó la temporada 21 – 22 con los colores taronja y destacando sobre todo en la Eurocup con un promedio de 12,6 puntos, 4,4 rebotes y 0,9 asistencias.

Otros dos jugadores que seguirán siendo visitantes serán Tyson Carter, el exunicaja quien hace poco tuvo una embolia pulmonar y se recuperó con éxito hace unas semanas. El otro será Chima Moneke, el exbaskonia que destacó durante la temporada pasada 24 – 25 en ACB promedió 14,1 puntos, 6,7 rebotes y 1,8 asistencias.

Este equipo es uno de los que más les ha costado de vencer al Valencia Basket, sin embargo, dos de las cinco últimas visitas fueron ganadas por el conjunto taronja. Es verdad que el equipo taronja también ha reestructurado un poco su plantilla y ha mejorado con creces el juego interior.

Foto del Flickr Valencia Basket.

Autora: Anna Reig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *