El UCAM Murcia 25/26 echa a rodar

La mayoría de la plantilla universitaria y algunos canteranos posan tras los test realizados./ UCAM Murcia CB
El UCAM Murcia ha empezado oficialmente este lunes la pretemporada con las pertinentes pruebas médicas en el Hospital QuirónSalud de Murcia. Los más madrugadores, Michael Forrest y Devontae Cacok. Mañana, turno para las pruebas físicas en el UCAM Sport Center.
Entramos en la tercera semana de agosto, lo que invoca a pensar en que la finalización del verano está próxima. Con ello, las vacaciones. Vacaciones que ya se han terminado para los jugadores del UCAM Murcia CB. La mayoría de jugadores de la primera plantilla (recordemos que Cate y Nakic están disputando con Rumania y Croacia respectivamente las ventanas clasificatorias al mundial de 2027, mientras que Raieste se encuentra preparando el Eurobasket con su selección) y algún que otro jugador del equipo de la liga U-22.
En el caso de Cate y Nakic, llegarán más pronto que tarde: el pívot rumano aterrizará en Murcia mañana martes por la tarde, mientras que el internacional croata llegará el día 22 de agosto. Otro jugador que no ha podido estar ha sido David DeJulius: el base norteamericano ha sufrido un retraso en el vuelo y llegará esta tarde a la capital del Segura.
Alegria e ilusión en la vuelta al trabajo del UCAM Murcia
Sobre las 9:30 de la mañana estaban citados los miembros del plantel murciano, siendo Michael Forrest y Devontae Cacok los primeros en pasar las pertinentes pruebas. Estos dos jugadores son de vital importancia para el proyecto de Sito Alonso y su adaptación marcará el devenir de la temporada del club. Parece que, de primeras, el compromiso es total (Forrest lleva en Murcia desde el sábado, mientras que Cacok ha estado este verano haciendo una serie de ejercicios para recuperar la forma física y llegar con una puesta a punto perfecta a la pretemporada) y eso es algo que ilusiona y de qué manera a la afición pimentonera.

Una ilusión que ha plasmado Jonah Radebaugh en sus declaraciones. El escolta de Coloradoha comparecido ante los medios allí presentes después de las pruebas y ha mostrado sus ganas de volver al trabajo: “Bueno, con muchas ganas de empezar. Hay algunos jugadores nuevos y nos estamos conociendo ahora, vamos a aprovechar mucho este mes de pretemporada para crear una conexión entre todos y empezar la temporada de la mejor manera posible».
El UCAM Murcia empieza la pretemporada con un objetivo marcado: llegar en las mejores condiciones posibles al clasificatorio de la Basketball Champions League, donde deberán conseguir una plaza en dicho torneo si no quieren caer a la FIBA Europe Cup: «Es el primer paso de la temporada, este primer mes es muy importante para que nos conozcamos entre todos, saber cómo tenemos que jugar y sí, sin duda, el primer objetivo de la temporada da es llegar bien a la fase previa de la BCL».
Para llegar bien a dicho acontecimiento, el UCAM Murcia tendrá una serie de amistosos con el fin de que Sito Alonso conjunte todas sus piezas de cara a conseguir sus objetivos.
Mañana martes, pruebas físicas en el USC
Después de las pruebas médicas en el QuirónSalud de Murcia acontecidas esta mañana, los jugadores empezarán a realizar los distintos test físicos junto con los preparadores físicos y fisioterapeutas del club para evaluar su condición física de cara a esta pretemporada en el UCAM Sport Center, gimnasio propio de la universidad situado a las afueras de Murcia.
En esas pruebas sí estarán DeJulius y Cate, que llegarán, como hemos dicho antes, entre hoy y mañana a Murcia y verán las caras de sus nuevos compañeros.
Imágenes cedidas por el UCAM Murcia CB.

Estudiante de periodismo en la UMU