Empieza nuestra liga

Sí, sabemos que es la 4ª jornada de la Liga Challenge la que se va a disputar a partir de mañana y es cierto lo que aquí se afirma. Con los pies en el suelo y siendo sinceros, Fustecma NBF Castelló ha tenido un inicio de temporada complicado. Y no decimos que se haya echado todo por tierra, no. Se ha salido a morder (no literalmente), y salir a morder contra Recoletas Zamoras, Alter Enersun Alqázeres o Melilla Ciudad del Deporte solo está al alcance de valientes.
Pero han sido muy difíciles rivales. Rivales contra los que si se hubiera sacado una victoria hubiera animado mucho. Pero hay que seguir empujando porque:
Este fin de semana el Fustecma NBF Castelló se desplaza a Madrid para enfrentarse a un rival directo como es el Sernova Renovables Real Canoe. Partido que se disputará en el Pabellón Real Canoe N. C. el sábado día 18 a las 17:45.
Y eso debe darnos ánimos de competir. Ánimos de conseguir la deseada primera victoria. Y seguro que vendrá.
De la jornada anterior
Como ya hemos dicho, el Fusrtecma NBF Castelló se dejó la piel para intentar, sin conseguirlo, ganar a Melilla Ciudad del Deporte por 44 – 64.
Sendy Basáez (12 puntos, 5 rebotes) y Magdalene Agyei (12 puntos) fueron las jugadoras más efectivas en ataque del equipo de Jaume Tormo.
Y por parte de Sernova Renovables Real Canoe decir que viajó hasta Barcelona para jugar contra Lima Horta Barcelona, cayendo por 69 – 64.
María Torres se marcó un partidazo pero aun así no lograron obtener la victoria. La alero madrileña consiguió 21 puntos en ataque, si bien Clara Rodríguez hizo el partido más completo que la anterior con 11 puntos anotados, 8 rebotes que la hicieron ser incluida en El Quinteto Ideal de la Jornada.
De la hemeroteca
Viajemos en el tiempo a la temporada pasada. Más exactamente al 1 de marzo, jornada 22, en la que Fustecma NBF Castelló se enfrentó contra Sernova Renovables Real Canoe por última vez. Partido que se saldó con un 56 – 52 a favor de las madrileñas, pero partido en que las castellonenses dejaron buen sabor de boca.
Las mejores por el lado madrileño fueron Paula Real, actualmente en el Bosonit Unibasket, con 12 puntos y 11 rebotes, y Macarena Roldán con 11 puntos.
Y por parte de las nuestras Sendy Basáez, 11 puntos y 6 rebotes, y Claudia Pérez, 10 puntos y 7 rebotes fueron las mejores.
Ahora es el momento de la espinita clavada. Es el momento de demostrar a la Marea Azul que verá el partido desde sus casas, de que garra, y la hay, está hecho este equipo. Y además la Marea Azul sabemos que responderá que van a gritar tanto desde casa que se va a oír cada rugido en la capital de España. A buen seguro que, en la distancia, seremos ese sexto jugador tan necesario para llevar en volandas a un equipo que trabaja y que se hace querer.

Administrador