Entre Mungo y frijoles
Y volvemos a los más de 30 en valoración. Tras alguna semana en plan pobre a la hora de sumar puntos para llevarse el MVP, esta semana volvemos a pasar la treintena. Y parecer que nuestro baloncesto se “argentiniza” si se me acepta el término. Parece que el país que discute con un hermano suyo si el mate es suyo o de ellos, posee mucha calidad en esto del baloncesto. Y no nos coge de sorpresa porque lo sabemos.
Podía nombrar 4 de ellas y dos aparecen en el Quinteto Ideal de la Jornada. Otra apareció en la jornada anterior, y la otra todavía no, pero te puede hacer un “boquete” si juegas contra ella.
La MVP
Y no es la primera vez que Julieta Mungo aparece en este apartado. La ala-pívot, de la que creemos es bonaerense, hace su presencia todos los fines de semana en los partidos con Oses Construcción y esta vez lo hace para ayudar a su equipo a imponerse en una pista tan difícil como es el Multiusos de Cáceres.
21 puntos, 12 rebotes, 3 balones recuperados y 5 faltas recibidas la hacen saltar al estrellato otra vez para conseguir 33 puntos en valoración. No es una jugadora que destaque en alguna estadística en particular pero aparece en los primeros puestos en todas las estadísticas. Y es que Julieta Mungo tiene mucha, pero que mucha calidad.
Las escuderas
Y curioso es que la segunda en esta lista de la semana aparece una jugadora del equipo rival de Oses Construcción. Hablamos de Josephine Filipe y hablamos del Alter Enersun Alqazeres.
Vital para su equipo. Es una jugadora a la que no le escuece la responsabilidad de echarse el equipo a la espalda y así lo demuestra jornada tras jornada. Esta vez consigue 24 puntos, 6 rebotes, 4 balones robados y 8 faltas recibidas para conseguir 29 en valoración.. Aparece 10ª en el ranking de valoración y 6ª en los puntos metidos. Un pulmón para el equipo de Jesús Sánchez aunque no haya conseguido esta vez la victoria.
Y seguimos bajando, pero poquito, y nos encontramos con otra de esas argentinas que también triunfa en España. Además de ser amiga de la casa. Es una jugadora tan comprometida con su equipo que cuando algo no le sale bien, se va a llorar a un lado del banquillo. Hablamos de Diana Cabrera, del Celta Femxa Zorka. Equipo que esta semana se ha enfrentado a Recoletas Zamora, infringiéndoles un severo correctivo gracias, también gracias a la actuación de la jugadora que consigue 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para un total de 26 en valoración.
Después aparece una jugadora que lo dejó todo en su partido contra Fustecma NBF Castelló. Defendía, reboteaba, asistía, anotaba… Incansable la brasileña Raphaella Monteiro de Melilla Ciudad del Deporte la Salle.
En un “yo me lo guiso, yo me lo como” consigue 15 puntos, 11 rebotes, 4 balones recuperado y 3 faltas recibidas y obtiene 26 en valoración.
Y por último, el Unicaja Mijas quiere dejar su sello y lo hace con su alero de la casa Elena Moreno que ayuda a su equipo a conseguir la victoria con 13 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 3 faltas recibidas.
El detalle
Esta vez el detalle ha sido fácil concederlo. Creemos que aunque bonito, el baloncesto es un deporte complicado en muchos aspectos. Pero que en un partido una jugadora agarre 19 rebotes ya merece estar en “el detalle”.
Ella es Emma Trawally de Lima Horta Barcelona.

Administrador
