Esperando a la Cultu
Imagen Redes Sociales de la Cultural Leonesa
EL CB Starlabs Morón recibe a la Cultural Deportiva Leonesa en duelo clave para reivindicar la buena racha actual
Sin tiempo apenas para celebrar la victoria en Navarra el CB Starlabs Morón debe aprestarse para superar otro reto el próximo sábado: la visita a la Cultural Leonesa. El club castellano- leonés está en su segunda campaña en la categoría, después de llegar a los playoff la temporada pasada buscan reafirmarse como uno de los candidatos perennes a los mismos. Una plantilla sin grandes estrellas pero que conforma un bloque que sabe a lo que quiere jugar y que hace de esa cohesión su principal virtud. Es un encuentro clave para los sevillanas, ya que de ganarlos pondría dos partidos de distancia con la “Cultu” lo cual puede ser definitivo de cara a la segunda vuelta. Una vez más la ventaja que da el Alameda debe ser uno de los factores determinantes, al margen del cambio de imagen que ha sufrido el CB Morón desde la llegada de José A. Santaella.
Mucho por fuera.
Si atendemos sólo al nivel estadístico, este nos revela una conclusión bastante clara sobre dónde se encuentra la preponderancia en la opciones de ataque de la Cultural Leonesa. Los fríos números arrojan un patrón claro y conciso: los leoneses viven de lo que hagan sus exteriores. No decimos con eso que los interiores no tengan peso, pero, se vislumbra que la anotación de los mismos viene tras rebotes capturados o aprovechando la atención defensiva a la que obligan a sus contendientes el back court.
De esa sólida línea exterior sobresalen por encima del resto dos nombres que son los que acumulan casi un tercio de la media de puntos del conjunto que dirige Luis Castillo. Nos referimos al escolta norteamericano con pasaporte de Sudán del Sur Majok Deng y al all rounder de la tierra, Jaime Llamas. Dos perfiles muy distintos pero que garantizan una regularidad tremenda en sus actuaciones.
Deng, es el típico escolta de formación NCAA al que se le caen los puntos de las manos especialmente desde la línea de tres. Tras pasar por Ull Monroe, Pepperdine y Colorado Mines, puso rumbo a la NBL australiana donde jugó en las filas de los Adelaide 36ers y de los Tasmania JackJumpers, incorporándose a la “Cultu” en 2024. Jaime LLamas es todo lo contrario un tipo sobrio, una especie de robot capaz de jugar desde el 2 al 4 y lo más importante capaz de rendir en todas. Llamas es un veterano de la segunda Feb, especialmente buenas son sus temporadas en Ponferrada o las dos últimas en Sant Antoni Ibiza.
El resto de la plantilla son complementos perfectos de estas dos puntas de lanza, de estos dos ejecutores que pueden permitirse ser un verso libre gracias a que sus parteneres saben perfectamente cuál es su labor. De todas esas piezas complementarias me gustaría destacar al pívot Irlandés Maximiliam Amadasun y el 4 neerlandés Eric Van der Heijden. En definitiva, los castellano-leoneses son un cuadro que hace del colectivo su principal arma.
Que el ritmo no pare
Desde hace unas semanas, el CB Morón vive subido en una ola de positividad de un tamaño brutal . La renovación tiene una cara muy clara: la defensa. Lo que al principio de la temporada era un dolor de cabeza puesto que cualquier rival se iba por encima de los 80 puntos con facilidad, se ha convertido en la seña de identidad de los hispalenses, en la forma con la cual potencia sus ataques y con la que meten ese ritmo terrible.
Volvemos a reiterar, pero es que no queda más remedio, ya que de nuevo la mayor superioridad sevillana se encuentra en la zona, desde ella y de la capacidad de los pivots aruncitanos para pasar y dejar el balón en ventaja a la pléyade de jugadores exteriores que posee a su disposición «Santa». No será fácil derrocar el muro leonés pero estamos seguros que si alguien puede ese es el CB Starlabs Morón.
Autor Lermi Garcia
Imagen Redes sociales de la Cultural Leonesa

