octubre 13, 2025
2025-10-12_FCBBASQUETvsLLEIDA_192

Imagen sacada de la web del FC Barcelona

1234T
Barça2122222186
Lleida2523152891

FC Barcelona

86

1234T
Barça2122222186
Lleida2523152891

91

Hiopos Lleida

FC Barcelona

86

-

91

Hiopos Lleida

  • Q1
    21- 25
  • Q2
    22- 23
  • Q3
    22- 15
  • Q4
    21- 28

Un duro y combativo Hiopos Lleida asalta y se lleva la victoria ante un FC Barcelona que consigue su segunda derrota en la Liga Endesa, continuando sin estrenar su casillero de victorias, en un partido donde nunca estuvo cómodo y de nuevo la alta anotación y los problemas en defensa han resultado decisivos.

El partido comenzaba con un buen Lleida que dejaba al Barcelona sin anotar en los primero tres minutos y ponía el 0-7 a favor para sorpresa de todos. Pero la reacción del Barça no tardaría en llegar con un parcial de 12-0 con triples de Juani Marcos y Brizuela para poner el 12-7, las pérdidas del Lleida eran determinantes para esta respuesta blaugrana.

Esto seguía de parciales en el primer cuarto, con un parcial ahora del Lleida por 0-9 para colocarse de nuevo por delante 12-16, compitiendo de tú a tú al Barcelona y plantando cara en este primer envite del encuentro, que ha empezado muy fallón y sin encontrar buenas soluciones en ataque. algo que no costaba tanto en los compromisos disputados.

La sorpresa del Lleida

Finalmente el primer cuarto, acababa con el Lleida por delante 21-25 gracias a un sensacional Agada que metía un triple en el último ataque, uno de los referentes del rival como habíamos mencionado en la previa. Muchos puntos concedidos, de nuevo el problema del Barcelona, porque el marcador se irá a grandes dígitos.

El segundo cuarto demostraba los mismos problemas defensivos del Barça que ocasionaba que el Lleida se mantuviera por delante 25-34, con 4 puntos nada más de Parra en 3 minutos del cuarto. Las sensaciones eran malas, además Willy salía perdía dos balones y volvería castigado al banquillo, mal día.

El Lleida se ponía con un sorprendente +12 en el marcador, aunque dos triples de Punter y Satonrasky arreglaban algo el desaguisado blaugrana 31-40. En este segundo cuarto el dominio ha sido claro por parte de los visitantes, con un Barcelona con muchos problemas ofensivos con un parcial de 10-15.

Al filo del descanso se recuperaba el Barcelona en ataque, con Shengelia tirando del carro con 6 puntos consecutivos y dejar el marcador muy apretado para la segunda parte por 43-48, el derbi se le atragantaba al equipo culé en la primera parte, con pitidos de los aficionados.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se iguala ante el enfado de Joan Peñarroya con los árbitros y sus decisiones, el partido se traba más y ya no había un ritmo tan frenético como en la primera parte con el marcador reflejando un 51-55.

Empezaba a correr el Barcelona, para darle la vuelta al marcador 59-57 con triples de Brizuela y Clyburn, el Lleida ya no era el de la primera parte, buenas noticias para el cuadro culé. Al final del tercer cuarto el partido estaba en un puño por 65-63, tras unos buenos puntos finales de Punter, todo se decidía en el último cuarto, aunque la defensa del Barcelona era mejor, dejando al Lleida en 15 puntos en este cuarto.

Un último cuarto que comenzaba con polémica, ya que el entrenador del Lleida descalificado por doble técnica, se despedía entre aplausos irónicos a los colegiados. De todas formas, el Barcelona seguía incómodo en el partido, el Lleida volvía a ponerse por delante gracias Goloman 67-73, todo comenzaba a ser preocupante.

Las facilidades defensivas empiezan a preocupar

Las pérdidas del Lleida volvían a dar alas al Barcelona, con la primera parte se repite la historia, y el marcador marcaba un 79-77 a favor de los locales en el ecuador del último cuarto. Finalmente, volvían las facilidades defensivas en el Barça, permitiendo correr a los pívots del Lleida como querían, además del triple de Agada ponía todo más complicado 82-86 a falta de menos de dos minutos.

El encuentro finalizaba con la sorpresa de que el Lleida se llevaba el partido por 84-91, tras unos sensacionales últimos ataques contra un Barcelona que se topaba con la defensa visitante una y otra vez por medio de Shengelia. Saltan las alarmas: dos jornadas en ACB, dos derrotas, esta muy dolorosa para el club catalán.

Ficha técnica:

Barça: Satoransky (8), Brizuela (10), Cale (4), Shengelia (20) y Vesely (-) -cinco inicial- Marcos (3), Fall (2), Punter (14), Parra (8), Clyburn (7), Kusturica (-) y Hernangómez (10)
Hiopos Lleida: Zoriks (10), Walden (3), Paulí (4), Ejim (10) y Krutwig (4) -cinco inicial- Agada (18), Betemon (14), Diagne (2), Sanz (9), Jiménez (7) y Golomán (10)

Parciales: 21-25; 22-23 // 22-15; 21-28

Árbitros: Jordi Aliaga, Javier Torres y Alberto Baena

La Euroliga no da tregua

La exigente Euroliga no deja descansar, el martes se disputa la cuarta jornada y de nuevo al Barça le toca a domicilio, esta vez ir a Serbia. El rival será otro de los equipos israelís de la competición: el Maccabi Tel Aviv, en Belgrado a las 19:00 horas.

Un rival que viene de ganar en la anterior jornada ante el Hapoel, recordemos el vergudo del Barcelona en Euroliga hasta la fecha, por 103-90, gracias a Lonnie Walker, que fue el mejor con 20 puntos, seguido de Oshea Brissett con 19 puntos anotados. Un equipo que en el resto de jornadas cayó derrotado ante el Paris Basketball y el Efes, aunque con ambos partidos muy apretados en el marcador.

El equipo ha incorporado piezas interesantes como el mencionado Lonnie Walker IV y el base con experiencia en la NBA Jeff Dowtin, que han aportado soluciones en momentos ofensivos decisivos. Sin embargo, una de las debilidades de Maccabi es que arrastra algunos problemas defensivos en el rebote, por lo que será una de las claves de este choque. También otras de las claves será la consistencia defensiva, algo que está suponiendo un verdadero quebradero de cabeza para los azulgranas, especialmente para frenar las penetraciones y tiros exteriores del Maccabi.

Así, la anterior jornada de la Euroliga ha terminado con victoria y un gran partido para el Barcelona, tocará seguir en esta línea en los siguientes compromisos, aunque será de nuevo muy complicado de ganar.

Imagen sacada de la web del FC Barcelona

Autor: Jose Yus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *