Hay que hacerse fuerte a domicilio

Imagen obtenida de la red social X del Odilo Cartagena.
La serie de cuartos de final de PlayOff de ascenso se le ha complicado al Betis baloncesto. Aprovechó el factor cancha para aguantar el tirón, no para ir con ventaja a casa de Cartagena. 1 – 1 se ha quedado la serie del mejor de 5.
¿Lesiones o no?
El Betis baloncesto se vio muy mermado por las bajas. En el primer partido no puedo jugar Bisschop que aunque participó en el segundo partido, seguía sin estar al 100% físicamente por encontrarse enfermo. Cvetkovic no jugó el segundo partido por un golpe que se dio y lo dejó fuera. Jugador que fue clave para ganar el partido uno. Y lo que ya se sabía, Benite y Radoncic sin ritmo de competición. Con ese cuadro, se ganó el primero pero el segundo ya no fue posible. No todo son lesiones, el juego debe volver al mejor nivel de este equipo, sobre todo las ayudas en defensa y el juego más dinámico que no se encontró en estos dos primeros partidos.
Aunque se perdió el segundo partido, hay cosas que si fueron positivas. Que Seguían cogiendo minutos Benite y Radoncic y la actuación de Hughes que fue el faro del equipo. 33 puntos y 10 rebotes para el americano que fue el qué ofreció alguna opción para llevarse el partido que finalmente no cuajó. Como parte negativa, las rotaciones. No se sabe por qué Rubén de la Torre no jugó en ese segundo choque cuando su participación en el primer partido si fue positiva. Con rotaciones cortas y jugadores tocados el reto de ganar se hace difícil.
Objetivo, evitar el 5° partido.
La idea es confirmar lo que había sobre el papel antes de comenzar, que el Betis baloncesto tenía más opciones de llevarse la clasificación. En liga le ganó los dos partidos al Cartagena y tiene que volver a conseguirlo. Será complicado porque será en su cancha y con el pabellón completo apoyando a los suyos. Así que, toca pelear contra un equipo venido arriba por conseguir premio en la visita a Sevilla y frente a un ambiente propicio para que su animo vuele más alto. En entrenador Gonzalo García dijo en rueda de prensa estar orgulloso de su equipo. De jugar y sobre ponerse a situaciones difíciles como Bisschop. Tener esas ganas de aportar. También habló de su experiencia en PlayOff y que esto no es como se empieza y no como acaba. Que los ha tenido de todas clases y puede pasar de todo. Hay que ir a Cartagena y jugar. El mejor ejemplo lo tiene el equipo en casa. El año pasado el equipo estaba en una situación mala, perdiendo los dos partidos iniciales y empató la eliminatoria. Así que, calma y a planificar lo que queda.
Confianza en el equipo y seriedad en la pista. El Betis baloncesto tiene argumentos para ganar. Ahora toca ponerlos en práctica.
Árbitros:
QUINTAS ALVAREZ, ASIER – HURTADO ALMANSA, JUAN RAMON – PALANCA PAGE, RODRIGO
Campo:
PALACIO DE LOS DEPORTES DE CARTAGENA – Cartagena (Murcia)
(imagen red social X Odilo Cartagena)
