Imperiosa victoria.
Imagen: Tony Albarreal
El CB Starlabs Morón se enfrenta en tierras asturianas al Círculo Gijón Baloncesto con la obligación de encontrar la victoria
Me tengo que remontar unos años atrás y a una mítica rueda de prensa del grandioso Luis Aragonés en la que hizo la alocución que le acompañó para siempre, al menos en lo que al mundo cibernético se refiere. “Ganar, ganar y volver a ganar “ eso decía con vehemencia el bueno de Luis ante la mirada atónita del sin fin de periodistas que llenaban la sala de prensa del Atlético de Madrid . ¿ Por qué me he retrotraído a ese instante? La respuesta es sencilla, al CB Morón no le vale otra cosa el próximo sábado que no sea la victoria. Primero porque el Círculo Gijón en teoría, es un rival propicio para ello, segundo que no se pueden permitir los sevillanos otra derrota ante equipos que no son de liga y por último es imperativo volver a sumar en el casillero para no despegarse del grupo de cabeza. Los del Principado también están inmersos en su propia guerra, ya que a estas alturas de la temporada están a dos victorias del Logro Basket peligrando así su continuidad en la Segunda Feb. Duelo de necesidades contrapuestas, pero, necesidades al fin.
La confianza puesta en..
El canasto en el que pone todos sus huevos Ignacio Galán está formado por tres hilos de mimbre entrelazados que soportan todo el peso de lo que puede hacer en la duela el Círculo. Lo curioso, es que a diferencia de muchos equipos del grupo oeste, este triunvirato no tiene como vértice una referencia interior y se basa exclusivamente en la imaginación y el talento de la línea exterior, siendo el bueno de Javier Menéndez el único interior que aprovecha ( a tirones) el buen hacer de sus compañeros.
Los nombres de la terna externa que mueven los hilos de los asturianos, es una mezcla de jugadores con rancio abolengo en las competiciones FEB y una de las sorpresas agradables de este año. El primero de los veteranos es el escolta Guillem Arcos. El alicantino, es el máximo anotador de este Gijón baloncesto. Un tirador de raza que ha paseado su muñeca durante muchos años por la máxima categoría del baloncesto patrio, y que ahora, se ha puesto al servicio de Galán como principal pistolero. El segundo de los hilos es el base cerebral, aquel que ordena todo, un director de orquesta en el más amplio de los sentidos que lleva media vida ejerciendo de guía. Hablamos de Samu Barros. Barros, es el encargado de marcar el ritmo y de ser la extensión de su entrenador en pista. Como dato de color, el debut en la feb de Samu se produjo como jugador del CB Morón alla por el año 2016. . Si el español es la tranquilidad y el orden su pareja de baile en el uno es todo lo contrario. Explosividad, anotación y potencia física son los rasgos característicos del otro anotador estrella de los gijoneses, el combo guard Tavin Pierre. El oriundo de Frackville (Pensilvania) tiene como objetivo ser el revulsivo cuando entra en pista dando verticalidad y anotación rápida a los suyos. Para finalizar destacar al último fichaje del conjunto blanquirrojo que también tiene pasado aruncitano el pívot Inru Duke.
Seguir enganchados.
De la jornada pasada, a pesar del resultado, los sevillanos se llevaron una buena noticia: el paso adelante de Javi Marín. El gaditano, volvió a ser el capitán in pectore echándose al equipo a la espalda cuando más necesario era haciendo el mejor partido de la temporada en el aspecto numérico. Esto unido a la progresiva mejoría de Luis Parejo nos hace ser optimistas para lo que se viene. Dicho esto, volvemos a la idea inicial de este artículo; solo vale ganar, por lo civil o lo criminal, de veinte o de uno pero ganar. Los de arriba a estas alturas del curso no te van a perdonar ni una y cualquier traspiés inesperado te puede llevar a quedarte fuera de los playoffs viendo lo igualada que está la parte media de la clasificación. Ha llegado el momento de conseguir la décima y de desterrar los fantasmas que dejaron tanto Jaén como Logroño. Eso será otra historia, hasta entonces, como siempre, sean buenos y mucho baloncesto.
Autor: Lermi García
Imagen Tony Albarreal

