diciembre 18, 2025
bosonit (1)

Aludiendo a la gran frase de un gran boxeador, Muhammad Ali que luego uso la marca Adidas como slogan elegimos este título para definir el partido que el Fustecma NBF Castelló tiene al desplazarse a Málaga para jugar el sábado a las 17 horas contra el Unicaja Mijas.

Lo sabemos

Sabemos que no es un partido fácil. Ya no solo por la plantilla que tienen las malagueñas, sino porque es un desplazamiento largo que puede hacer mella en el cansancio y en la competitividad.

Pero el mismo respeto que puedan tener las de Jaume Tormo, el mismo o más han de tener las de Javier Pérez. Porque sí, van a ir a Málaga pero no hay tiempo de turismo, no hay tiempo de playas. Van con el cuchillo entre los dientes porque solo piensan en una cosa: ganar a costa de lo que sea.

De donde vienen

Ya dijimos en la crónica que Fustecma NBF Castelló viene de ganar en casa y con contundencia a Bosonit Unibasket con un marcador final de 79 – 56. Partido en el que destacaron Gianna Aiello, Laura Campos y Claudia Pérez.

Un partido que refrendaba que este Nou no es el mismo que el que comenzó la liga. Y, ¡ojo!, solo ha cambiado una cosa: la dinámica de la victoria.

Por el otro lado, a Unicaja Mijas le tocó desplazarse a Madrid a competir contra Sernova Renovables Real Canoe y sí ganaron. Pero la victoria costó su esfuerzo y así lo reflejaba el marcador con un 60 – 67.

Un trío de órdago conseguían las mejores valoraciones del equipo. Elena Moreno y Celia García 14, y Camile Zimmerman 13.

Ya no estarán las Herlihy pero si están las Zimmerman, las Capellán o ese portento de jugadora que no desfallece, Celia.

De la hemeroteca

Sí hay partido al que podamos recurrir, y ese fue la temporada pasada. En la jornada 6ª, las castellonenses se desplazaron a Málaga. Buen partido que se saldó con la victoria local por 78 – 63.

Las mejores de las locales fueron, cómo no, Brianna Herlihy con 18 puntos, Elena Moreno con 14 y Celia García con 15.

Por parte de las nuestras, destacaron Laura Campos con 15 puntos, Sendy Basáez con 14 y Luz Mía de Giacomo con 10.

Un partido en el que los dos equipos tienen mucho que ganar y mucho que perder. Hay que tener los pies en el suelo y saber competir. Hay que ser conscientes de la verdad del partido y esa es que Fustecma NBF Castelló está en 11ª posición y quiere alejarse del vagón de cola. Además, una victoria las podría alzar incluso a la 8ª posición si una difícil quiniela de resultados se diera.

Málaga está en 5ª posición y de tener una victoria no la movería del sitio por tener un partido menos, pero las pondría a tiro de una posible 3ª plaza.

No hay más. Espadas afiladas y ganas de jugar, de competir y de ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *