Insolac Caja 87 presenta la hoja de ruta para la temporada 2025/26

Fotografía de Lucía Garrido
Tras la renovación del técnico utrerano para la próxima temporada, tanto Gonzalo como Sergio Crespo anunciaron hoy algunas novedades claves sobre la hoja de ruta que tomará la entidad cajista de cara a la campaña 2025/2026.
Entre otros de los anuncios destacados de esta apertura de temporada se encuentra la renovación del capitán del equipo, Nedim Dedović, así como la continuidad de un bloque de jugadores, algunos con renovaciones ya firmadas, que se irán anunciando próximamente.
Hoja de ruta 2025/2026
Después de dos semanas de trabajo intenso, los Crespo dan hoy el pistoletazo de salida a una temporada que se espera ilusionante para la afición cajista que estaba esperando con ansias noticias del club. Ahora, con todo el verano por delante, la entidad está planificando una campaña en la que el objetivo es claro: aspirar a todo. Gonzalo Crespo, presidente del Insolac Caja 87, explicaba que el equipo se marca objetivos ambiciosos tras lo conseguido esta pasada campaña. Una ambición que genera ya una ilusión máxima en la afición cajista que espera con ansias volver a vivir grandes tardes en el Palacio de los Deportes de San Pablo.
Respecto al ámbito deportivo una de las principales novedades es la renovación de un bloque de jugadores que seguirán a las órdenes de Eloy Ramírez el próximo año. Entre ellos, siendo de momento la única renovación oficial, Nedim Dedović capitán que seguirá liderando el vestuario del Caja 87. Presente en la apertura de campaña, el jugador expresó su felicidad por seguir en el equipo que quiera y en la ciudad que empieza a considerar ya su casa, así como su máximo compromiso con el proyecto, razones que han facilitado su renovación.
Gonzalo hacía también alusión a las dos semanas de silencio por parte de la entidad explicando que “el silencio también tiene que ser escuchado”. En su valoración de la temporada, el presidente del club explicaba: “No es justo evaluar una temporada por unos diez malos minutos”. Los despachos de la entidad cajista han estado trabajando desde el lunes posterior a la derrota en Palma, tomándose el tiempo de hacer las cosas bien y hablar con sosiego, en palabras de Gonzalo, de todo lo que vendrá este año.
Con respecto a la cantera, Sergio Crespo anunció que su presentación será en las próximas semanas reafirmando el papel fundamental de una buena cantera para el primer equipo. “Para nosotros la cantera tiene que cumplir tres objetivos, nutrir de jugadores de la casa al primer equipo, que este cuente con entrenamientos de calidad e intentar que cuantos más niños de la provincia jueguen al baloncesto, mejor” explicaba el vicepresidente del club. Con el ascenso del filial a Tercera FEB se podrán incorporar a jugadores con proyección a futuro y con calidad a la rutina del primer equipo.
La afición
En su balance de la temporada, los Crespo no han querido olvidarse de la afición a la que han elogiado y calificado como la gasolina del club. “Haber tenido más de dos mil abonados, por dar algunas cifras, y tener una media de asistencia de más de dos mil personas que nos sitúan en el puesto catorce de los equipos FEB y haber llegado casi a tres mil en el primer partido de playoffs son una serie de datos que han pulverizado completamente todas las opciones de este plan” señaló Gonzalo.
Anunciaron como el fondo del pabellón se convertirá en la nueva grada de animación donde se podrán situar todas las peñas y aficionados con instrumentos que deseen animar al equipo durante los partidos.
Además, aunque la campaña de abonos no ha sido presentada, se hace oficial el llamado “abono fundador” exclusivo para los abonados que acompañaron y confiaron en el equipo en su primer año. Contará con ciertos beneficios especiales como explicaban los Crespo, para todos aquellos abonados confiaron en el equipo cuando solo era un logo y una camiseta.
Además, como ya anunciaron la semana pasada, este lunes 26 de mayo habrá una asamblea de abonados para todo aquel que desee inscribirse y quiera expresar su vivencia, aportando ideas que los hermanos Crespo escucharán con la intención de seguir mejorando.

Insolac y Caja 87 juntos hasta 2030
La confianza en el club y el compromiso no solo lo demuestra la afición y los jugadores. El principal patrocinador del Caja 87, Insolac Renovables renueva su contrato con la entidad cajista duplicando su compromiso económico para esta próxima campaña, así como la prolongación de su patrocinio 5 años más. En caso de un eventual ascenso, la duplicación económica se mantendrá como así estaba acordado.
Francis Acosta, CEO de la empresa sevillana y un aficionado más del Caja 87, valora así la renovación: “El principio fue una aventura, pero ahora somos ambiciosos y queremos llegar a lo más alto juntos” decía Acosta.
Verano cajista ilusionante
Con esta presentación ha quedado claro que el proyecto 2025/2026 es ambicioso en todos los ámbitos. Aunque aún queda mucho por anunciar, los Crespo han hecho un avance ilusionante de lo que le espera a la afición cajista respecto a su equipo.
Fotografías de la autora.
