Joel Soriano, potencia interior para Casademont

Foto obtenida de la web de Casademont Zaragoza.
Casademont Zaragoza consigue la cesión del pívot Joel Soriano, propiedad de Valencia. Es estadounidense con nacionalidad dominicana, de 2,08 metros y 25 años. Formará dupla con Dubljevic, otro ex-taronja, a falta de saber qué pasará con Nate Watson, interior fichado en el mes de Febrero para sustituir a Jilson Bango.
Potencia interior al servicio de Jesús Ramírez
Soriano firmó con Valencia Basket el pasado mes de Mayo para reforzar el juego interior taronja, que contaba con Amida Brimah y Ethan Happ lesionados. Participó en 7 partidos promediando 5 puntos, 3,8 rebotes y 1 tapón (6,8 de valoración). Sólo dispuso de 9,3 minutos por encuentro, pero su rendimiento fue óptimo durante el tiempo que disputó, mostrando su energía y físico.
En su etapa universitaria se formó en Fordham y St. John’s, destacando en la NCAA por su consistencia, capacidad reboteadora y fiabilidad cerca del aro. Durante el año pasado, realizó una gran temporada en la liga de Puerto Rico (BSN) defendiendo los colores de los Santeros de Aguada, terminando como tercer reboteador y cuarto en tapones.
Joel se incorporará al equipo tras la disputa de la 20 edición de la FIBA American Cup 2025, que se celebrará del 23 de agosto al 31 de agosto en Nicaragua, según comenta la web del club.
El juego interior rojillo dispone ahora de tres hombres en la posición de “cinco”, el montenegrino Dubljevic y los estadounidenses Soriano y Nate Watson. Como ya hemos dicho, parece que el futuro de Watson apunta a estar lejos de Zaragoza tras el rendimiento tan justo que dio durante los meses pasados. En todo caso, apuntaba a ser un fichaje de futuro que ha tenido pocas oportunidades y por el que se pagó un traspaso, por lo que el club tratará de perder el menor dinero posible. No es descartable que el nuevo entrenador lo pruebe en la pretemporada.
A la caza de un cuatro y un tirador
Para cerrar la plantilla, Pedro Llompart deberá buscar un dos y un cuatro tras la pérdida de Slaughter y de Sulejmanovic. Acertar en ambas incorporaciones será clave para que el equipo dé un salto de calidad que se pueda reflejar en la clasificación final. Sule pagó su claúsula y dejó al equipo huérfano en el puesto de ala-pívot, siendo uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada.
Quizá Jesús Ramírez pueda apuntar algunos candidatos desde la liga alemana, la cual conoce a la perfección tras varios años entrenando allí. En cualquier caso, la temporada está aún lejos y sigue siendo tiempo de fichajes. El entrenador rojillo espera llegar al inicio de la pretemporada con la plantilla al completo.
Foto obtenida de la web de Casademont Zaragoza.
