John Shurna, experiencia y puntos para el Hiopos Lleida

0
Captura de pantalla 2025-07-25 a las 18.00.33

Foto: Web Hiopos Lleida

Hay nombres que traen consigo un peso específico. John Shurna no necesita presentación para quienes han seguido la Liga Endesa con ojos atentos. El Hiopos Lleida ha logrado cerrar un acuerdo de esos que dejan poso. El ala-pívot, con nacionalidad lituana y alma estadounidense, firma por dos temporadas y aterriza en el Espai Fruita Barris Nord con una mochila cargada de experiencia, calidad… y una sonrisa que conoce lo que es ganar.

Y es que Shurna no llega de paso. Viene después de seis años sólidos en el Dreamland Gran Canaria, donde dejó su huella en forma de 188 partidos en ACB, 283 si sumamos Europa, y un historial que se escribe en cifras, sí, pero también en gestos: compromiso, regularidad, oficio. Esta última temporada promedió 8,8 puntos en poco más de 22 minutos por partido, con un excelso 43,1% en triples. Números que no gritan, pero que hablan claro.

Un fichaje con acento lituano y corazón norteamericano

A sus 34 años —nació un 30 de abril de 1990 en Glen Ellyn, Illinois—, Shurna sigue teniendo gasolina en el depósito. En Zaragoza, sin ir más lejos, firmó uno de sus mejores partidos con 6 asistencias y 33 de valoración. Porque quien sabe, sabe. Y él sabe mucho.

El oro de juventud, la madurez del presente

Antes de conquistar el respeto de la ACB, Shurna saboreó la gloria con la selección estadounidense: oro en el Mundial U19. Su recorrido en España también habla por él: Joventut, Valencia Basket, Morabanc Andorra… y ese MVP en la EuroCup 2023 con el Gran Canaria, título histórico que aún resuena en las islas. Allí se convirtió, además, en el máximo anotador en competiciones europeas del club, el 6º con más puntos en ACB y uno de los diez con más partidos disputados.

Ahora llega a Lleida. A un equipo que está cambiando de piel y que lo hace apostando por jugadores con bagaje, pero también con alma. Porque este Hiopos Lleida no quiere ser simplemente un nombre más. Quiere ser historia.

Y para eso se necesita gente como Shurna. Porque a veces, las piezas encajan con una naturalidad sorprendente. Porque hay fichajes que no solo suman talento. También suman carácter.

Foto: Web Hiopos Lleida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *