IMG_6057

Y es que no podía ser de otra manera. Merecedor de una renovación con el riesgo que conlleva cómo volverá a la dinámica de equipo tras una lesión tan larga. Pues ya sabemos que no solo es la recuperación del cuerpo sino de la cabeza.

Renueva Kalinicenko

Pero a día de hoy podemos asegurar que la renovación anunciada por el Cáceres Patrimonio de la Humanidad no es otra que la de Erikas Kalinicenko.

El 5 de marzo de 2025 el alero lituano, en un entrenamiento se lesionó en la rodilla. Y todos, hasta el mismo jugador ya preveían lo peor. Y es que las rodillas nos traen de cabeza con todos los deportistas. No solo con los de baloncesto sino con todos los deportistas de cualquier deporte.

¿Qué pasa con las rodillas?

Cuando una rodilla se rompe, como en este caso, la recuperación no es de 1 o 2 meses. Esa recuperación, como mínimo, es de 8 meses. O traducido a nivel deportivo, se pierde una temporada entera, en el caso de Erikas se espera que esté de vuelta en las canchas en el mes de noviembre.

Pero había que ser bueno con el bueno de “Kali”. Había que regalarle algo que se ha merecido desde el minuto cedro. Y ello es la renovación. Ahí el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha hecho bien.

Ahora hay que esperar que “Kali” coja su tono, y que esa lesión pase a la historia en su cabeza.

Hasta la lesión

Que Erikas hasta su lesión estaba siendo la referencia del equipo en la cancha, no hay que dudarlo. Y los que piensan que no hemos conseguido el ascenso por la lesión del lituano, se equivocan. El zapato era grande para otros.

El bueno de “Kali” hasta su lesión había conseguido sumar 13.7 puntos, 4.8 rebotes y una media de 12.3 en valoración de media por partido. Unos números que si volvieran le convertirían en el fichaje de la temporada del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Y es una de las facetas de alabar del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Saber si podía renovar a algún jugador de la plantilla de la temporada pasada. Sabíamos, o dábamos por hecho la renovación de Nico Marina. “Era de cajón”. Es la perla de la cantera aunque la temporada pasada no hubiera lija para lucir tan precioso diamante, pero la renovación debía darse por hecha.

¿Y ahora? ¿Un Óscar Alvarado o un Edu Gatell? Esas dos negociaciones se convierten en algo mucho más complicado. Pero seguro que algo más intentarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *